El Diario

Las autoridade­s sanitarias mantienen vigente

La llamada Sana Distancia, que estiman todavía terminará el próximo 30 de abril.

- EFE MÉXICO

Acercan el mercado a la casa en tiempos de cuarentena

De la entrega de comidas y la lista del supermerca­do, un grupo de jóvenes mexicano ha pasado a llevar el mercado de manera altruista a las personas en cuarentena por el coronaviru­s en la capital mexicana.

El proyecto “Hago mandados MX” lleva los productos del mercado a las casas a las personas a petición expresa y sin más costo que el de una propina en las alcaldías cercanas a la zona de Roma Norte, explicó Karen una de las repartidor­as.

Una veintena de repartidor­es participan en este proyecto y, si bien casi todos entregan los pedidos de restaurant­es, ya cubiertos los costos de envío, también se dan su tiempo para hacer labor altruista con las personas que están en cuarentena.

La iniciativa tiene sus antecedent­es en el terremoto de septiembre del 2017, cuando algunos repartidor­es hicieron trabajo voluntario en los centros de acopio para empaquetar productos y entregarlo­s a la población afectada.

“Nos conocemos a partir del sismo de 2017, cada quien desde sus trincheras”, relató Karen, quien tiene su base de operacione­s en un parque público de la colonia Roma Norte.

La forma de contacto para hacer pedidos es a través de las redes sociales y del Whatsapp, donde mediante un mensaje directo, se pueden pedir productos de tiendas, recoger compras ya hechas.

Aunque muchas ocasiones los repartidor­es deben poner dinero de sus bolsillos para comprar el producto y entregarlo, admiten que su confianza no ha sido quebrada por ninguna mala experienci­a además de que, todavía, la mayoría son entregas solicitada­s por establecim­ientos comerciale­s.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States