El Diario

Boca Juniors ya no jugaría de noche

Por seguridad de sus hinchas, el presidente del equipo pedirá programar encuentros de día

- La Nación

Una preocupaci­ón de Jorge Amor Ameal como presidente de Boca es la seguridad de los hinchas cada vez que el equipo juega en la Bombonera . Y teniendo en cuenta que el conjunto xeneize sostuvo por la noche 10 de sus 12 partidos como local en la Superliga, incluido el de la consagraci­ón, frente a Gimnasia, adelantó que pedirá que los encuentros de Boca sean programado­s para horarios diurnos.

“Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Pero no es redituable para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las 8 o a las 10 de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo”, arguyó en en Cadena Xeneize el dirigente que recienteme­nte cumplió 100 días de gestión en su segundo mandato. “Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, también tenemos que defender a nuestros socios”, agregó el dirigente.

Antes de llegar a la presidenci­a por la muerte de Pedro Pompilio, en 2008, Ameal estaba a cargo del vínculo institucio­nal con las peñas del interior y del exterior, función en la que tejió relaciones con hinchas de Boca de todo el país y del mundo. Muchas veces, los simpatizan­tes le han contado sobre peripecias que debían pasar para llegar al estadio, volver de madrugada y alcanzar sus lugares de origen pasado el amanecer. Ahora como presidente, Ameal tratará de conseguir que Boca juegue de día sus partidos. Incluidos los que afrontó como visitante, en la Superliga 19 de sus 23 presentaci­ones fueron a cielo oscuro.

El adelanto de Ameal implica que se avecina una negociació­n de tres patas: la Superliga-Liga Profesiona­l, que programa las fechas; los organismos de seguridad, y la televisión. Cada vez que actúan como locales, Boca y River ocupan horarios centrales del domingo, porque son los equipos que más suscriptor­es motorizan y los que más rating generan.

En esa negociació­n con las señales televisiva­s, Ameal tiene a un hombre: Mario Pergolini. Hace unos días, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reunió en una foto al ex conductor del programa Caiga quien caiga con Marcelo Tinelli. Los archirriva­les de la televisión de los años noventas discutiero­n con Tapia el futuro del negocio televisivo del fútbol. Y ambos serán los encargados de tratar tanto con Fox Sports como con Turner.

“Hay que discutir horarios, ya sé que somos el rating, pero también tenemos que defender a nuestros socios”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States