El Diario

Senado de NJ revisará los casos de COVID-19 en asilos

Darán recomendac­iones al gobernador Phil Murphy

- EFE

El Senado de Nueva Jersey investigar­á los contagios y muertes por coronaviru­s, la respuesta para educar y proteger a la población en residencia­s para ancianos durante la pandemia, así como en hogares para veteranos para hacer recomendac­iones al gobernador del estado, se informó ayer.

El Comité de Salud de la Cámara Alta de Nueva Jersey señaló que realizará varias audiencias públicas y la primera será a finales de la próxima semana, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Las muertes de ancianos, una población vulnerable, provocadas por la pandemia de COVID-19 han causado gran impacto. Entre los catadores más impactante­s está el de los 17 cuerpos apilados en una morgue para menos capacidad en uno de los centros del Andover Subacute and Rehabilita­tion Center en Nueva Jersey.

En total los dos centros de Andover perdieron a 57 de sus residentes, 26 de ellos por la pandemia, muertes que investiga la fiscalía general del estado.

En Nueva York, uno de lo casos que más impactó fue el de la muerte de 55 ancianos en un hogar en Brooklyn.

“No hay duda de que esta enfermedad plantea una amenaza mayor para los ancianos y los enfermos”, dijo el senador Joseph Vitale, presidente del Comité de Salud.

“Pero los informes devasEl que salen de estas comunidade­s plantean una serie de preguntas para las familias con miembros en estas instalacio­nes que merecen ser respondida­s en público”, sostuvo el senador.

Revisarán medidas

Indicó que durante las audiencias se examinará qué medidas se tomaron para preparar a estas poblacione­s vulnerable­s, dónde estuvieron los fallos en supervisió­n o qué medidas concretas se han tomado para garantizar que ahora tengan los recursos que necesitan para resistir los efectos de la enfermedad en Nueva Jersey.

Vitale indicó además que a la primera audiencia comparecer­án la directora del Departamen­to de Salud del estado, Carole Johnson, y representa­ntes de los centros de atención a largo plazo, así como del Departamen­to de Asuntos Militares y de Veteranos, entre otros.

Comité de Salud presentará sus hallazgos y recomendac­iones al gobernador Phil Murphy para ayudar a “prevenir algo como esto en el futuro”, de acuerdo con Vitale.

“Si bien esta pandemia no tiene precedente­s, no fue impredecib­le, y tenemos que entender dónde nos equivocamo­s para asegurarno­s de que nunca vuelva a suceder”, dijo Vitale en el comunicado.

Hasta el lunes 11 de mayo, 53% de las más de 9,000 personas que murieron por COVID-19 en el estado eran pacientes o personal de atención a largo plazo.l

Rick Bright Doctor «No hay ninguna compañía que pueda producir suficiente­s dosis para nuestro país».

 ?? /ARCHIVO ?? Los ancianos han sido uno de los grupos más afectados por el coronaviru­s.
/ARCHIVO Los ancianos han sido uno de los grupos más afectados por el coronaviru­s.
 ?? /GETTY IMAGES ?? El doctor Rick Bright ha sido cuestionad­o sobre el COVID-19.
/GETTY IMAGES El doctor Rick Bright ha sido cuestionad­o sobre el COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States