El Diario

Hay problemas entre directiva y estrellas

- EFE PARÍS EFE LONDRES

La directiva del París Saint-Germain presiona a sus estrellas para lograr una reducción significat­iva de sus salarios, tras las pérdidas que espera por el parón prematuro de la temporada a causa de la crisis del COVID-19.

Según publicó el diario ‘L’Équipe’, el presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha elevado el tono después que muchos de sus jugadores ni siquiera le levanten el teléfono para negociar esa reducción de sueldo.

En el punto de mira se encuentra el capitán, el brasileño Thiago Silva, quien se marchó a su país a pasar la cuarentena y parece no querer ceder con su salario.

Su contrato acaba el próximo 30 de junio y el jugador se niega a reducirse el millón de euros mensuales brutos que percibe, al tiempo que tampoco quiere ayudar a la directiva a convencer a otras de las estrellas de la plantilla de aceptar un recorte salarial.

Al-Khelaifi no oculta su descontent­o por el hecho

El presidente del Liverpool, Tom Werner, pidió que se complete lo que resta de temporada en la Liga Premier porque sería “bueno para el país”.

“Lo más importante es que encontremo­s una manera de que se jueguen esos partidos, porque creo que sería bueno para el país”, dijo Werner.

Liverpool es virtual campeón de la Premier League ya que tiene 25 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Manchester City, a falta de que se disputen nueve jornadas.

“Lo más importante es la seguridad. Creo que en los protocolos que ha hecho la Premier alguien dice que es más seguro jugar a puerta cerrada que ir al supermerca­do”, apuntó. de que los jugadores no respondan a sus llamadas. Por ahora, los futbolista­s del PSG están en paro parcial, por lo que solo perciben el 84% de

Los equipos han vuelto esta semana a los entrenamie­ntos en grupos pequeños y pretenden que los ejercicios con contacto arranquen la semana que viene, en lo que sería la ‘Fase 2’ de la vuelta a la normalidad en el balompié inglés.

Le seguirían los entrenamie­ntos once contra once y tras ello podrían empezar los partidos a puerta cerrada. La Liga Premier ha puesto su objetivo en el 12 de junio para que retorne la acción.

Optimismo por volver

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard su salario, una reducción insuficien­te a ojos de la directiva, que teme que las pérdidas por la cancelació­n de la temporada alcancen los 200 millones de euros.

El club no ha suscrito un convenio al que el sindicato de jugadores llegó con la liga, porque en ese texto se preveía un retraso de los pagos y la directiva parisina quería una renuncia a parte del salario.

“Sabemos que La Liga va a volver y la afición también lo sabe. Trabajamos duro para dar lo mejor cuando vuelva la competició­n y ganar La Liga”

Desean completar el torneo

Masters, aseguró que la liga es “optimista” con una vuelta de la competició­n oficial en el próximo mes de junio.

En declaracio­nes a la cadena británica ‘BBC’, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamie­ntos esta semana es “el primer paso” y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionado­s, ver a los jugadores de vuelta en los campos.

Sobre una posible fecha, Masters afirmó que son flexibles y que la opción de que se recorte la temporada o se pare por completo no está completame­nte descartada.

 ?? /TWITTER LIVERPOOL FC. ?? Mohamed Salah y los ‘Reds’ ya entrenan en grupo pensando en la reanudació­n de la Liga Premier.
/TWITTER LIVERPOOL FC. Mohamed Salah y los ‘Reds’ ya entrenan en grupo pensando en la reanudació­n de la Liga Premier.
 ?? /EFE. ?? La multimillo­naria nómina del cuadro parisino comienza a ser difícil de cubrir en medio de la crisis del COVID-19.
/EFE. La multimillo­naria nómina del cuadro parisino comienza a ser difícil de cubrir en medio de la crisis del COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States