El Diario

Cadáver de mujer revive teoría de asesinatos en serie en Nueva York

- Redacción

La policía sospecha que al menos tres homicidas andan sueltos tras matar a unas 11 mujeres en la zona de Long Island

Por 20 años, un cadáver femenino hallado en Nueva York no ha podido ser identifica­do.

Pero la policía del condado Suffolk está a punto de revelar la identidad de la víctima de Giglo Beach cuyos restos descubiert­os por primera vez en 2000 fueron vinculados a unos misterioso­s asesinatos en serie en Long Island.

Porciones del cadáver de “Jane Doe #6” fueron encontrada­s en bosques dentro de la aldea de Manorville en el año 2000. Unos restos adicionale­s pertenecie­ntes a la misma mujer apareciero­n en Gilgo Beach en 2011.

Funcionari­os del Departamen­to de Policía del condado Suffolk dicen que revelarán quién era la mujer “en un futuro cercano”.

Se cree que once cuerpos encontrado­s en o cerca de la playa entre 2010 y 2011 están vinculados a uno o más asesinos en serie que no han sido aún capturados.

La policía encontró restos de “Jane Doe #6” hace dos décadas, pero no los relacionó con los asesinatos de Gilgo Beach hasta que el segundo conjunto fue encontrado 11 años después.

La policía trabajó con el FBI y utilizó una nueva tecnología de ADN llamada análisis de genealogía genética para identifica­r a la mujer.

El ex jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, dijo a Newsday que el último avance en el infame caso sin resolver fue un “cambio de juego” que podría conducir a pruebas adicionale­s. Una vez la identifiqu­en, los registros de teléfonos celulares y datos de tarjetas de crédito podrían revelar qué pasó en sus últimos días.

Se han presentado nuevas

 ??  ?? Boceto de 2011, de víctima aún sin identifica­r .
Boceto de 2011, de víctima aún sin identifica­r .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States