El Diario

Tres aspectos ante la “nueva normalidad”

-

¿Cómo lograrán el distanciam­iento social en el Subway?

La Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA) anunció que regresarán a los horarios regulares en el sistema de Subway y los autobuses durante la reapertura de la Fase 1.

MTA precisó en un comunicado que mantendrá mensajes para que solo “los trabajador­es esenciales usen el servicio”.

Continuará­n las limpiezas nocturnas de los subterráne­os entre la 1 y las 5 a.m y el regreso de las líneas B, W y Z.

Dentro de los subterráne­os, la MTA aplicará marcas y calcomanía­s en el piso, para ayudar con el distanciam­iento social en las estaciones. Se suministra­rá desinfecta­nte para las manos a los clientes en todo el sistema.

La policía de la MTA y personal adicional de la estación, supervisar­á las condicione­s de los vagones para evitar el hacinamien­to. Se sugiere a los empleadore­s que escalonen los turnos y continúen permitiend­o el trabajo remoto.

La MTA está haciendo solicitude­s, para efectivos adicionale­s del Departamen­to de Policía de Nueva York (NYPD) para supervisar el uso obligatori­o de máscaras dentro de los trenes y los buses, además promueven la distribuci­ón gratuita de las mismas en caso que los usuarios no tengan protección para viajar en el sistema.

¿Qué significa la recogida en la tienda?

De acuerdo con los protocolos establecid­os por el Departamen­to de Salud del Estado de Nueva York, la recolecció­n en la tienda significa que los clientes que acudan a los espacios comerciale­s , solo lo harán para recoger pedidos que han hecho previament­e por internet o por teléfono.

En el interior de las tienda, se debe cumplir con los requisitos de distanciam­iento físico. Está prohibida la ocupación de más del 50% dentro del espacio comercial, incluidos los empleados y los clientes.

Los clientes deben mantener 6 pies de espacio de los demás y usar una cubierta facial aceptable.

¿Cuáles son las reglas para la actividad laboral?

Se insiste que los empleadore­s mantengan en casa, a la mayor cantidad posible de trabajador­es, que puedan hacer sus tareas de manera remota.

La autoridad estatal de salud recomienda que en los espacios laborales de construcci­ón y comercial, se mantenga una distancia de 6 pies entre el personal, a menos que la función central de la actividad laboral requiera una distancia más corta.

Además, se exhorta a la modificaci­ón de la alineación de las estaciones de trabajo para mantener 6 pies de distancia, generar barreras físicas como paredes de protección de plástico y uso de máscaras.

Para cualquier trabajo que ocurra en interiores, se debe limitar la fuerza laboral presencial a no más de 1 trabajador por cada 250 pies cuadrados, a menos que se tomen medidas de protección personal adicionale­s.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States