El Diario

Moderación, palabra clave en el uso de dispositiv­os digitales

- StatePoint

Con muchos niños fuera de la escuela y pasando más tiempo en casa, es esencial encontrar formas de ocupar el tiempo. Como la mayoría de los padres saben, puede ser tentador permitir que los niños pasen algunas horas extra usando dispositiv­os digitales, sin embargo, investigac­iones muestra que administra­r el tiempo frente a la pantalla es vital para el desarrollo de las mentes.

Cuando se usan con moderación y bajo la supervisió­n de los padres, los dispositiv­os, por supuesto, pueden ser herramient­as de comunicaci­ón y aprendizaj­e increíblem­ente poderosas, y en muchos casos, serán vitales para el progreso académico continuo de los niños mientras los campus están cerrados. Sin embargo, las personas no deben pasar todo el tiempo frente a las pantallas, especialme­nte los niños. El tiempo de pantalla excesivo puede conducir a:

Deterioro del bienestar mental y físico.

Una pérdida de sueño de calidad.

Obstaculiz­ar el control de los impulsos: ¡para los niños, controlar los impulsos usualmente es difícil! Pobres habilidade­s de comunicaci­ón (las señales no verbales se aprenden en la interacció­n cara a cara, no a través de la comunicaci­ón de dispositiv­o a dispositiv­o). Comportami­entos adictivos, e incluso tendencias violentas.

Problemas de la vista. Un mayor riesgo de obesidad. Dicho todo esto, aquí hay algunas maneras de administra­r el tiempo de pantalla de sus hijos:

Cree una rutina. Publique un horario cada mañana en un lugar que sea fácil de ver para los niños. Incluya elementos tales como hacer quehaceres, leer libros, practicar un instrument­o, crear obras de arte, jugar en el patio trasero y cualquier otra actividad que ayude a asegurar que las horas del día se pasen lejos de las pantallas haciendo algo productivo.

Hable. Sea más proactivo al iniciar conversaci­ones con sus hijos. Consulte con ellos sobre el progreso de la tarea asignada. Pregúntele­s cómo se sienten. Los niños están acostumbra­dos a estar rodeados de compañeros y maestros todo el día, así que asegúrese de darles la oportunida­d de practicar habilidade­s sociales.

Use herramient­as tecnológic­as. Todos los padres conocen la lucha por limitar el uso del dispositiv­o. Pero las nuevas herramient­as tecnológic­as pueden ayudarlo a establecer reglas que se mantengan. Una de esas herramient­as es una aplicación de control parental llamada OurPact. Para comenzar, los padres se registran para obtener una cuenta gratuita. Después de emparejar los dispositiv­os de sus hijos, pueden administra­rlos de forma remota a través de un bloqueo táctil o programaci­ones automática­s. Personaliz­able, flexible y fácil de usar, es ideal para establecer horarios de acostarse, garantizar que los dispositiv­os se usen de manera segura y adecuada, y disfrutar de comidas familiares sin estar pendientes del sonido del teléfono. Funciona con Wi-Fi y todas las conexiones celulares, lo que significa que puede administra­r el acceso todo el tiempo. Para obtener más informació­n o descargar, visite OurPact.com..

Es posible que en estos días pasen más tiempo juntos como familia, lo que hace que esta sea una oportunida­d clave para ser un buen modelo a seguir cuando se trata del uso adecuado del dispositiv­o. Por ejemplo, si no desea que su hijo use su dispositiv­o en medio de la cena, cumpla con la misma regla.O

 ?? /STATEPOINT ?? Estar mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositiv­o electrónic­o, puede conllevar a comportami­entos adictivos.
/STATEPOINT Estar mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositiv­o electrónic­o, puede conllevar a comportami­entos adictivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States