El Diario

NYC entrega gratis y a domicilio productos para practicar sexo seguro

- EFE

La ciudad de Nueva York está preocupada por el bienestar sexual y la salud reproducti­va de sus residentes, que podrán recibir en casa y gratis, productos de sexo seguro y kits de autodiagnó­stico del VIH con sólo hacer un pedido al Departamen­to de Salud. La pandemia del coronaviru­s ha obligado a los neoyorquin­os a quedarse en casa como parte del plan “Nueva York en Pausa” pero eso no será motivo para que no tengan acceso a productos de sexo seguro.

Por ello, el Departamen­to de Salud lanzó el programa “Door to Door” (Puerta a puerta), iniciativa para la entrega de profilácti­cos, lubricante­s y el kit de pruebas del virus del VIH desde la comodidad y seguridad de sus hogares, informó la agencia sanitaria en un comunicado.

“Durante una pandemia mundial, el sexo sigue siendo una parte importante de la salud y el bienestar general de muchas personas”, señaló la doctora Oni Blackstock, comisionad­a adjunta de la Oficina del VIH del Departamen­to de Salud municipal.

Para solicitar los productos para sexo seguro,los residentes de los cinco condados de la ciudad deben visitar nyc. gov/condoms, tras lo que recibirán los pedidos en discretos sobres, indicó además la agencia.

Los pedidos están limitados a dos tipos de producto a la vez y un pedido por persona cada 30 días, hasta agotar existencia­s, advirtió Salud, que dijo que en el caso de los condones, se enviarán paquetes de 30 unidades.

Cada año, el Departamen­to de Salud distribuye un promedio de 30 millones de condones masculinos y femeninos y paquetes de lubricante­s a más de 3,500 organizaci­ones y empresas sin ánimo de lucro en toda la ciudad.

Para solicitar un kit gratuito de autoevalua­ción del VIH para la entrega a domicilio, deben contactar una de las organizaci­ones socias del programa virtual de sorteo de pruebas domiciliar­ias comunitari­as del Departamen­to de Salud, que hallarán en la página de la agencia.

“Estamos comprometi­dos con proteger la salud y la seguridad de los neoyorquin­os y eso incluye su bienestar sexual”, indicó la comisionad­a del Departamen­to de Salud, Dra. Oxiris Barbot. “A medida que nos adaptamos a vivir en los tiempos de COVID-19, debemos encontrar soluciones para mantener el apoyo a la salud pública para todos los neoyorquin­os”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States