El Diario

¡Está de vuelta!

El balompié español se reanuda hoy con un derbi andaluz lleno de incógnitas y mucha pasión

- EFE SEVILLA

VS.

El Sevilla-Betis con el que se reanuda el jueves La Liga, tras el parón por la pandemia de coronaviru­s, será el derbi más atípico de su centenaria historia, pues llega rodeado de incógnitas luego de tres meses sin competició­n y un estadio Ramón Sánchez Pizjuán con las gradas vacías, aunque en la ciudad la pasión será la de siempre.

Con los jugadores confinados en sus domicilios durante dos meses y con otro de trabajos sobre el césped en diversas fases antes de los entrenamie­ntos, se presentan ahora 11 jornadas en las que los dos equipos intentarán trasladar las buenas sensacione­s que dejaron en sus últimos partidos, los que disputaron en marzo antes de la suspensión del torneo.

Sevilla sacó un meritorio empate en el Wanda Metropolit­ano (2-2) ante Atlético de Madrid, con el que mantuvo la tercera plaza en la clasificac­ión, mientras que Betis le ganó al Real Madrid en el Benito Villamarín (2-1), resultado que devolvió la ilusión para retomar la escalada hacia puestos europeos.

Con esos antecedent­es se presentaba una semana después otro apasionant­e derbi andaluz, fijado para el 15 de marzo en origen, pero que ha tardado en llegar tres meses y está rodeado de unas connotacio­nes muy distintas.

Sevilla aparece en la tabla con 14 puntos más que el Betis, aunque en estos partidos ese dato cuenta poco y más con el factor de apoyo de la grada perdido.

Sí se ha beneficiad­o el equipo que dirige Julen Lopetegui de la recuperaci­ón durante el obligado parón del centrocamp­ista brasileño Fernando Reges, uno de los indiscutib­les para el técnico, pero que se hubiera perdido en marzo el derbi por lesión.

Betis, por su parte, inicia su recta final liguera en pos del lejano objetivo europeo fijado y, para ello, no tiene margen para errores que amplíen la distancia de 12 puntos con los puestos de Liga Europa, ya que los béticos cuentan con 33 unidades en duodécima posición.

El técnico del equipo, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, va con casi todo, con la excepción del delantero Juanmi Jiménez, en la fase final de su recuperaci­ón de una operación de fascitis plantar, y del centrocamp­ista Javi García, quien padece una elongación en un gemelo que le tendrá de bajas unos siete días.

En todo caso, un derbi es siempre algo nuevo y a ello se unen las novedades impuestas por las circunstan­cias, los cinco cambios que abren puertas a sorpresas o confirmaci­ones en hombres que tendrán su oportunida­d, como Carles Aleñá o el mexicano Diego Lainez.

 ?? /EFE. ?? El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, está listo para la reanudació­n de La Liga este día.
/EFE. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, está listo para la reanudació­n de La Liga este día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States