El Diario

Regresaron todos, menos el campeón

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

Quince de los dieciséis equipos de la primera división de Ecuador han comenzado este miércoles entrenamie­ntos por turnos, en lo que supone el primer paso para la reanudació­n del balompié.

El único equipo que reportó mantenerse a un costado de la cancha es el campeón vigente, Delfín de Manta, que sólo realizó el martes los controles epidemioló­gicos exigidos por las autoridade­s para reanudar actividade­s deportivas.

“El protocolo es claro. Debemos esperar hasta 48 horas para conocer los resultados de las pruebas y decidir cómo procederem­os”, dijo Marino Vélez, del departamen­to de prensa de Delfín.

El plan de entrenamie­ntos de Delfín “para evitar que los futbolista­s se contagien en el ir y venir desde sus domicilios hasta el sitio de entrenamie­ntos será concentrar­se durante dos semanas en un complejo deportivo fuera de Manta” desde el próximo jueves.

Los equipos de la primera división ecuatorian­a han comenzado a prepararse después de una autorizaci­ón del Comité de Operacione­s de Emergencia, que debe aprobar también las condicione­s del reinicio del campeonato, en teoría para el próximo 17 de julio.

Independie­nte del Valle, actual campeón de la Copa Sudamerica­na, comenzó sus actividade­s bajo la vigilancia del técnico Miguel Angel Ramírez, que dividió a la plantilla en tres grupos para cumplir con los protocolos sanitarios.

La Liga Pro indicó que se han hecho 950 exámenes de COVID-19ajugador­es,cuerpostéc­nicos y personal de los clubes.

 ?? /TWITTER DELFÍN S.C. ?? El vigente monarca de la primera división ecuatorian­a, Delfín de Manta, volvería hasta el jueves.
/TWITTER DELFÍN S.C. El vigente monarca de la primera división ecuatorian­a, Delfín de Manta, volvería hasta el jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States