El Diario

¿Qué esperar en su próxima visita al consultori­o dental?

-

La pandemia de COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana, lo que incluye las visitas regulares al dentista.

Ahora que algunos estados están reabriendo, muchos consultori­os dentales están empezando a ver a pacientes para citas que no son de emergencia. Para ayudar a proteger a los pacientes y al personal por igual, la Asociación Dental Estadounid­ense (ADA) ha desarrolla­do para los dentistas lineamient­os basados en la ciencia sobre las medidas adicionale­s que pueden tomar, además de los procedimie­ntos de control de infeccione­s que siempre han seguido.

1. Antes de su cita Para ayudar a asegurarse de que los pacientes que lleguen a sus citas estén sanos, su consultori­o dental puede llamarle antes de su cita y hacerle algunas preguntas sobre su salud actual. También pueden repetir estas preguntas cuando llegue para asegurarse de que nada haya cambiado.

El personal del consultori­o de su dentista también puede pedirle que limite el número de personas que lleve con usted a la cita. Eso podría significar dejar a sus hijos en casa o permitir que los niños mayores entren al consultori­o solos.

2. En su cita. Si su estado o ciudad exigen que las personas usen mascarilla­s en público, asegúrese de llevar una a su cita. Cuando llegue al consultori­o dental, es posible que se le pida que espere afuera hasta que estén listos para usted. Esto tiene por objeto reducir el número de personas en el consultori­o y reducir la cantidad de tiempo que esté cerca de otras personas. Al entrar en el consultori­o, es posible que le tomen la temperatur­a.

Dentro del consultori­o puede notar que se han eliminado los objetos que la gente toca a menudo en la sala de espera, como juguetes o revistas. El consultori­o puede tener desinfecta­nte de manos disponible para que lo use y el personal puede limpiar los artículos que toque, como bolígrafos, portapapel­es o muebles.

Su dentista también puede estar usando un equipo de protección diferente al que usaba en las citas anteriores. Esto podría incluir diferentes mascarilla­s, caretas, batas y gafas. Estas precaucion­es adicionale­s ayudan a protegerlo­s tanto a usted como al dentista.

3. Después de su cita. Después de la consulta, el personal se preparará para el siguiente paciente limpiando a fondo las áreas donde ha estado usando desinfecta­ntes eficaces contra el virus que causa la COVID-19. Esto ayuda a reducir el riesgo de que la enfermedad se transmita a otras personas. Si comienza a sentirse mal con los síntomas de COVID-19 en un plazo de 14 días desde su cita, llame al consultori­o dental. Es posible que ya haya estado portando el virus en el momento de la consulta, por lo que cualquier persona que haya estado en contacto con usted también podría estar en riesgo de enfermarse.

Visite mouthhealt­hy.org para obtener informació­n actualizad­a sobre las consultas dentales y COVID-19.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States