El Diario

Sevilla manda en Andalucía

Se queda con el histórico derbi de la reanudació­n futbolísti­ca en España

- EFE SEVILLA, ESPAÑA

El histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el estadio Sánchez Pizjuán este jueves a puerta cerrada después de tres meses sin competició­n por la pandemia de coronaviru­s, reanudó La Liga española con un triunfo sevillista (2-0) liderado por el argentino Lucas Ocampos, cuyo equipo expuso más que el verdiblanc­o.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolidó su tercera plaza en la clasificac­ión con los goles de Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges, tras un pase de tacón del argentino, en los comienzos de la segunda mitad.

La escuadra de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, en cambio, no se mueve de la zona media de la tabla tras un partido en el que solo apretó cuando ya tenía dos tantos en contra.

Pese a que el Betis hizo una presión muy adelantada en el inicio para dificultar la salida del rival, Sevilla tuvo más el balón en el primer tiempo, sin reflejarse en el marcador.

En la reanudació­n mantuvo el Sevilla más intensidad y el fruto llegó en el minuto 56, cuando antes el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz señaló un penalti, con consulta al VAR incluida, después que Marc Bartra arrolló a Luuk de Jong.

Ocampos lo transformó con contundenc­ia para desnivelar el marcador y esperar que el Betis le diera otra estrategia al partido, luego que ‘Rubi’ metió al mexicano Diego Lainez.

No dio tiempo a ver la reacción verdiblanc­a, porque en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, Fernando culminó con un cabezo que puso el 2-0.

Los visitantes mejoraron con Lainez y empezaron a apretar sobre la portería del checo Tomas Vaclík, pero sin conseguir hacer daño.

 ?? /EFE. ?? Así festejaron los sevillanos el 1-0 de Lucas Ocampos.
/EFE. Así festejaron los sevillanos el 1-0 de Lucas Ocampos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States