El Diario

“La gente quiere ver diversidad en la pantalla”

La actriz Reese Witherspoo­n se ha convertido en la reina del ‘streaming’

- Reforma

Además de buscar contenidos de calidad, proyectos atractivos y nuevas formas para tener al público pegado a sus dispositiv­os móviles, las plataforma­s digitales parecen tener otro punto en común: todas quieren un pedacito de Reese Witherspoo­n.

Con produccion­es exitosas en prácticame­nte todos los canales online, la actriz de 44 años, ganadora del Óscar por su papel en Johnny y June: Pasión y Locura (2005), se ha convertido en la reina del streaming.

“Estas plataforma­s nos han abierto el panorama y nos han enseñado que las audiencias no quieren ver siempre a las mismas personas haciendo lo mismo en el cine”, puntualiza la oriunda de Nueva Orleans.

“El público tiene el control y ahora exige otro tipo de contenido. La gente quiere ver diversidad en la pantalla y desean verse representa­dos en los personajes y en las historias”, dijo.

A través de su compañía de medios Hello Sunshine, que fundó hace apenas cuatro años, Witherspoo­n ha logrado seducir a las principale­s compañía de streaming del mundo.

Con HBO hizo Big Little Lies, que ganó 8 premios Emmy y cuatro Globos de Oro; con DirecTV debutó como conductora de su propio talk show Shine On With Reese, y ayudó a lanzar Apple TV+ con The Morning Show, que también protagoniz­ó, y Truth Be Told, que produjo junto a Octavia Spencer.

Este año fue la narradora de la docuserie naturista Fierce Queens, de Quibi, plataforma cuyos shows durán 10 minutos o menos; produjo y estelarizó Little Fires Everywhere para Hulu, y acaba de firmar un jugoso contrato con Netflix.

Bueno, hasta en Facebook Watch ha colado tres produccion­es con mucho “girl power”. “Creo que algo genial del streaming es su naturaleza tan global. American Son, por ejemplo, que produjo Kerry Washington, hubiera sido un filme pequeñito con casi nada de distribuci­ón, pero gracias al streaming lo pudieron ver millones de personas en todo el mundo”, agregó.

“Estos proyectos, que a veces pueden sentirse muy locales y muy americanos, resuenan muy fuerte en otros países. Eso permite un nivel de libertad creativa inmenso”, puntualiza.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States