El Diario

Sufrirán éxodo de talento por COVID-19

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

Varios clubes de Ecuador han sufrido el éxodo de jugadores debido a la crisis económica ocasionada por el coronaviru­s, que paralizó el balompié local en marzo.

Clubes como Olmedo, Deportivo Cuenca o Liga de Portoviejo han reconocido haber perdido a jugadores, y otros van por el mismo camino porque no han llegado a acuerdos para la reducción de salarios.

Olmedo perdió al defensa colombiano Julio César Murillo y hasta corre el riesgo de ser demandado penalmente. “Quise arreglar mutuamente, pero no ha dado respuesta la presidenta (Mayra Argüello). Me adeudan tres meses y espero me paguen, de no darse esa situación optaré por la vía legal”, señaló el colombiano.

El cuerpo técnico de Olmedo, comandado por el argentino Darío Franco, retornó a su país en abril en un vuelo humanitari­o y según fuentes del club desconocen si regresará para seguir en el cargo.

Por su parte, el centrocamp­ista local Kener Arce prefirió dar un paso al costado que aceptar la reducción de sueldo en el Deportivo Cuenca.

El defensa ecuatorian­o Jefferson Sierra, también de ese equipo, se lamentó la semana pasada de “no tener dinero para el pasaje de regreso a Cuenca”. “Nos deben tres meses. Yo quiero seguir en el equipo, pero no tengo tampoco para pagar el arriendo del departamen­to”, aseguró.

El centrocamp­ista uruguayo Nicolás Queiroz se quejó a su vez de que los directivos de Liga de Portoviejo “no me han dado ni siquiera cinco dólares durante todo este tiempo”, mientras el presidente del club, Roberto Rodríguez, aseguró que “se le ha pagado un salario básico como a todos los jugadores”.

 ?? /TWITTER LIGA PRO. ?? El Centro Deportivo Olmedo podría enfrentar demandas penales por incumplimi­ento de contratos.
/TWITTER LIGA PRO. El Centro Deportivo Olmedo podría enfrentar demandas penales por incumplimi­ento de contratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States