El Diario

Desactivan una red de piratería

- EFE MADRID

La Liga confirmó ayer el desmantela­miento por parte de la policía de una red de piratería con sede en España y que operaba en todo el mundo, que ofrecía más de 40,000 canales de video y contenido bajo demanda de eventos deportivos, entre otros.

El cierre es resultado de la iniciativa conjunta de La Liga, su homóloga en Alemania (DFL), NAGRA y Nordic Content Protection, junto a Alliance for Creativity and Entertainm­ent, en representa­ción de la industria de contenidos, y la demanda penal contra estas actividade­s ilícitas.

La red de piratería ofrecía 50 servidores pirata localizado­s en distintos países de Europa, que fueron clausurado­s.

Según La Liga, su servicio mediante IPTV se ofertaba a distribuid­ores, lo que les permitía ofrecer su propio servicio ilegal como franquicia.

Además de España, la red de piratería actuaba en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Luxemburgo, Rumanía, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, generando beneficios superiores a los 15 millones de euros (16.8 millones de dólares).

La policía española dirigió la operación coordinada con el apoyo de Europol, organismo de la Unión Europea encargado de luchar contra la delincuenc­ia, y Eurojust, agencia de la Unión Europea para la cooperació­n judicial entre estados miembros.

 ?? /EFE. ?? La señal ilegal de los juegos de La Liga era vendida.
/EFE. La señal ilegal de los juegos de La Liga era vendida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States