El Diario

Una final que sabe a revancha

Juventus y Nápoles, al igual que sus respectivo­s técnicos, tienen cuentas por ajustar en este torneo

- EFE ROMA

Juventus y Nápoles se enfrentará­n este miércoles a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el primer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón a causa del coronaviru­s.

Juventus, que ganó 13 veces la Copa Italia, llega a una nueva final tras un empate gris y sin goles ante AC Milan, con un penalti fallado por Cristiano Ronaldo incluido, por lo que se clasificó gracias al 1-1 logrado a mediados de febrero en la ida en San Siro.

Nápoles superó al Inter de Milán empujado por una gran actuación del guardameta colombiano David Ospina, gracias a quien igualaron 1-1 en San Paolo y avanzaron por su triunfo de 1-0 en San Siro.

Será un partido particular para el técnico del Juventus, Maurizio Sarri, quien se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació, al que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por el Chelsea y, el año siguiente, por el cuadro turinés.

Sarri siempre manifestó su profundo respeto para el Nápoles, aunque parte de la afición le tachó de “traidor” cuando aceptó la propuesta del histórico rival Juventus y buscará este miércoles conquistar su primer título italiano como entrenador.

Es una cita con la historia también para el técnico del club napolitano, Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra Juventus, cuando entrenaba al AC Milan, y que quiere tomarse la revancha para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Daniele Doveri

T.V.: ESPN

 ?? /EFE. ?? Maurizio Sarri (izq.), del Juventus, y Gennaro Gattuso, del Nápoles, van por su primer título como técnicos en Italia.
/EFE. Maurizio Sarri (izq.), del Juventus, y Gennaro Gattuso, del Nápoles, van por su primer título como técnicos en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States