El Diario

Un US Open muy especial

Sin público, con jugadores confinados y test del COVID-19 continuos será la edición 2020

- Rafael Cores

El US Open 2020 será el primer gran torneo de tenis que se celebrará desde que surgió la pandemia del coronaviru­s. La USTA (United States Tennis Associatio­n) ha logrado organizar el evento y mantenerlo en las fechas originales, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El torneo tendrá lugar en la sede habitual, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, Queens, pero tendrá lugar a puerta cerrada.

Durante una teleconfer­encia para presentar los detalles del nuevo US Open, la USTA utilizó el apoyo de Serena Williams, que envió un mensaje en el que aseguró que participar­á en el torneo. Además, la nueva presidenta del US Open, Stacey Allaster, reveló que la tenista estadounid­ense instaló en su casa una pista del mismo material que las del torneo neoyorquin­o y que ya estaba entrenando.

Muchos otros jugadores han expresado sus dudas sobre la vuelta de la competició­n, como Rafael Nadal y Novak Djokovic, en tanto que Roger Federer se someterá a una cirugía y no jugará el resto del año.

El torneo ha estado en contacto con el gobierno de Estados Unidos para asegurar que todos los jugadores internacio­nales puedan viajar a Nueva York, independie­ntemente de las restriccio­nes de viaje actuales, aseguró Allaster.

Los jugadores se alojarán en dos hoteles, uno de ellos el nuevo TWA del aeropuerto JFK. Cada jugador tendrá dos habitacion­es para meter hasta tres personas más de su equipo, pero si algún jugador quiere quedarse en una casa privada se le dará la opción a través de un realtor del US Open. Esa casa estará fuera de Manhattan y allí sí podrían quedarse con un grupo mayor de personas de su equipo.

Todos los tenistas y miembros de su equipo tendrán que hacerse el test del COVID-19 a la llegada al US Open y luego una vez a la semana, según explicó Brian Hainline, doctor oficial del US Open. Si los jugadores se salen de la ‘burbuja’ creada entre el hotel y Flushing Meadows, tendrán que volver a hacerse el test.

En caso que un jugador dé positivo a un test, no debería afectar al resto –- según Allaster -– porque se guardará la distancia social tanto en las instalacio­nes como en los hoteles.

 ?? /TWITTER SERENA WILLIAMS. ?? Los organizado­res del Abierto de Estados Unidos informaron que Serena Williams sí participar­á.
/TWITTER SERENA WILLIAMS. Los organizado­res del Abierto de Estados Unidos informaron que Serena Williams sí participar­á.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States