El Diario

Aguirre no dejará de gritar y silbar

- EFE MADRID

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó la expulsión que sufrió en el tramo final del duelo contra el FC Barcelona disputado en el Camp Nou por ‘imitar el silbido arbitral’.

“Tengo 40 años de profesiona­l en los campos, como jugador, ayudante de entrenador y entrenador. Soy de hablar y de silbar mucho. Lo he hecho toda mi vida. Lo seguiré haciendo”, advirtió el ‘Vasco’.

“El árbitro consideró que le afectaba en el (minuto) 95 y me echó. El acta dice que hubo una advertenci­a y ya está. Yo no recuerdo haber sido advertido... pero tampoco me importa. Yo seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Cuando vea alguna injusticia, la manifestar­é”, insistió.

“Hay jugadores que silban muchísimo y el que está abajo lo sabe. Los hay que gritan, que fingen o que en el área, hemos visto, que te ponen un brazo en el hombro y te tocas la cara. Bueno... eso es la labor del árbitro. No la apruebo ni desapruebo, la respeto”, señaló Aguirre.

“Si él cree que silbarle a mis jugadores era motivo suficiente para irme a la ducha, ya está. Se acabó. Asumir el castigo, que es un partido, y mirar para adelante”, añadió.

“Desde que llegué, he tratado de ser autocrític­o y no lamentarme. No pierdo tiempo en llorar o quejarme. Y más ahora, con esta velocidad de partidos. En diez días nos colocaron cuatro partidos. No desaprovec­ho el tiempo”, aseguró el mexicano.

Aguirre no quiso anticipar consecuenc­ias de lo que podría suponer una derrota de su equipo en el trascenden­tal partido contra Mallorca y trató de acallar el pesimismo en el entorno.

 ?? /EFE. ?? El técnico mexicano, Javier Aguirre, recordó que en 40 años que lleva dentro del fútbol no ha cambiado.
/EFE. El técnico mexicano, Javier Aguirre, recordó que en 40 años que lleva dentro del fútbol no ha cambiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States