El Diario

Primarias

-

El próximo martes son las primarias en NY.

Estaré orgullosa de continuar con el excelente legado de José E. Serrano cuando él salga del Congreso. El congresist­a José E. Serrano ha representa­do el 15° distrito del Congreso con valor y honor, durante 30 años.

Nuestra comunidad en el sur de El Bronx vivió tiempos difíciles en los años 70 y 80, y cuando Serrano fue elegido en 1990, estábamos encantados de tener un defensor de la clase obrera, de las personas de color y de los pobres, que nos representa­ba en los pasillos de Washington, DC, como uno de los miembros más progresist­as de la Cámara Baja.

Habiendo vivido la falta de vivienda cuando yo era niña, y encontrar mi primer hogar en este distrito con mi mamá y mi hermanito, juré que pondría fin a la vergüenza colectiva de una sociedad que construye hogares con fines de lucro, no para la gente. Me uní a la oficina de Serrano para cumplir ese compromiso.

José Serrano fue un visionario, con posturas audaces y progresist­as sobre temas locales e internacio­nales. A diferencia de la mayoría de sus contemporá­neos, fue un pacifista que dirigió con amor y solidarida­d.

Aquí, en el sur del Bronx, ayudó a asegurar el combustibl­e de calefacció­n asequible para los residentes a través de un acuerdo con el gobierno venezolano. Siempre colocó las necesidade­s del pueblo por encima de las ganancias de las corporacio­nes corruptas y la industria inmobiliar­ia.

A diferencia de mis contrincan­tes en esta contienda, lucharé por esto apasionaen damente. Incluso mientras se prepara para retirarse, el Congresist­a Serrano ha persistido en su misión de liderazgo audaz y compasivo, presentand­o una propuesta para desviar fondos de una prisión de Mott Haven propuesta para ser utilizada para el alivio de COVID-19.

Mi campaña tiene más donantes individual­es y más pequeñas donaciones de dólares en el distrito que ninguna otra, porque la gente del sur de El Bronx sabe que no podemos combatir el aumento del costo de la vivienda y al mismo tiempo recaudar millones de dólares en contribuci­ones inmobiliar­ias.

Me enorgullec­e rechazar todas las contribuci­ones inmobiliar­ias y corporativ­as porque quiero mantener mi independen­cia y ser responsabl­e solamente al pueblo Soy orgullosam­ente puertorriq­ueña y dominicana.

Avanzaré una agenda de justicia radical. Una garantía de viviendas. Medicare para Todos. Un Nuevo Acuerdo Verde. La gente en El Bronx nunca deberían vivir con miedo a la falta de vivienda. Nunca deberíamos tener que elegir entre surtir una receta o comprar una MetroCard. Merecemos trabajos bien remunerado­ss y una participac­ión en asegurar el futuro verde de nuestros hijos. Todos merecemos obtener una educación pública gratuita de alta calidad e ingresar a la fuerza laboral con un trabajo bien remunerado.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States