El Diario

“Respira profundo, encontrare­mos una solución”

Frases de psicología positiva para cuando tus hijos se porten mal

- Redacción

En estos momentos cuando los niños pasan más tiempo en casa, los padres pueden perder fácilmente el control de sus emociones y explotar.

Y cuando los padres explotan por la mala conducta de sus hijos y comienzan a regañarlos pueden provocar daño a nivel emocional y psicológic­o, generando problemas de baja autoestima, insegurida­d y desconfian­za.

Por tal, es importante que papá o mamá aprendan a controlar sus emociones, y para ello existen frases de psicología positiva que pueden emplearse cuando sientan que las emociones negativas están a flor de pie. Por ejemplo.

“Me voy a poner muy triste si te portas mal”.

Los pequeños nunca desearán que sus padres estén tristes, al contrario, quieren llamar la atención de una u otra manera porque necesitan el amor y cariño de ellos.

“Estoy muy orgullosa de ti”.

En esta frase lograrás que tus hijos no se sientan mal por sus errores y que se esfuercen cada día por evitarlos, ya que les estarás diciendo que no es importante para ti sus equivocaci­ones, porque valoras su esfuerzo constante y eso te hace sentir orgullosa.

“Respira profundo, encontrare­mos una solución”.

Las técnicas de respiració­n son fundamenta­les para equilibrar las emociones negativas y de esa manera lograrás que se calmen. Si les dices que juntos encontrará­n una solución, entonces estarás brindando tu apoyo, guía y protección, así tus hijos obtendrán la atención y el amor que necesitan para motivarse.

“Siempre habrá una recompensa”.

Todos trabajamos por recibir una recompensa, los niños buscarán obtener recompensa­s o reconocimi­entos a sus buenos comportami­entos, ya sea una golosina, más tiempo para jugar, ver un programa de televisión o cualquier otra cosa que deseen. Recuerda evitar prometer cosas que no puedas cumplir.

Es importante expresar nuestros sentimient­os a los hijos, diciéndole­s muchas veces que los amamos, queremos y son especiales; de esa manera, ellos aumentarán su nivel de autoestima y amor propio.

“Te quiero”.

“Dime por qué no debes comportart­e de tal manera”.

Con esta frase, abrirás la puerta de la comunicaci­ón y de aprender a escucharse mutuamente; brindándol­es el apoyo y la empatía que los hijos necesitan para enfrentar los retos de la vida.

“Inténtalo sin miedo”.

Será bueno que los motives con esta frase, ya que necesitan el apoyo y la seguridad para explotar sus habilidade­s y destrezas sin temor.

“Sé que lo has hecho sin querer”.

Esta frase es como decirles a los hijos que son buenos y que no tienen malas intencione­s. Es una manera de motivarlos y enseñarles que son nobles.

 ??  ?? Hay que hablar con calma cuaneo el niño se molesta./SHUTTERSTO­CK
Hay que hablar con calma cuaneo el niño se molesta./SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States