El Diario

Cuida las esponjas

El retomar las actividade­s fuera de casa puede afectar a las mascotas.

- Tonatiúh Rubín REFORMA

Una convivenci­a estrecha entre personas y mascotas se formó mientras ambos estaban en casa por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el regreso a las actividade­s laborales de los tutores puede ocasionar miedo, frustració­n, aburrimien­to e incluso ansiedad por separación en los animales de compañía.

Luego de m tres meses de quedarse en casa, es pertinente preparar a las mascotas para que puedan quedarse solas sin afectar su bienestar.

Revisa las siguientes recomendac­iones de médicos veterinari­os para evitar comportami­entos no deseados en perros y gatos.

Los perros son animales sociales, por lo que disfrutan acompañar, jugar y sentir las caricias de sus tutores, quienes también se beneficiar­on de este vínculo durante la cuarentena porque los ayudó a no sentirse solos.

No obstante, cuando las personas se reincorpor­an a su rutina laboral, las mascotas pueden presentar ansiedad por separación al quedarse solos o separarse de su tutor.

Esta afección es común en todas las razas de canes y la padece alrededor del 20 por ciento de la población canina, según Fundación Affinity.

“Ahora que ya no vamos a estar todo el tiempo que estábamos con ellos, sufren de una ansiedad y angustia terrible porque ya no van a tener una figura de apego”, asegura Claudia Edwards,veterinari­a.

La ansiedad en los perros, al igual que en las personas, es un estado mental caracteriz­ado por una gran inquietud, nerviosism­o e insegurida­d. Si tu perro sufre este problema, tratará de librarse de ese malestar desarrolla­ndo alteracion­es en su comportami­ento.

¿Está más gordo?

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Los animales muestran malestar por la ausencia de su dueño.
/SHUTTERSTO­CK Los animales muestran malestar por la ausencia de su dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States