El Diario

Marcos Llorente sigue encendido

Con dos goles le da un nuevo triunfo al Atlético de Madrid

- EFE MADRID

Entre el tedio, el fútbol previsible del Atlético de Madrid y el muro compacto que planteó el Alavés surgió a la hora de partido la frescura, la velocidad y el desborde de Marcos Llorente, el promotor incontesta­ble del triunfo, porque fue objeto de la falta que significó el 1-0 y del penalti que supuso el 2-0, reducido en los instantes finales con otra pena máxima de Joselu (2-1).

El primero lo aprovechó Saúl Ñíguez, a servicio de Trippier, después de que el centrocamp­ista fichado al Real Madrid, hoy más atacante o extremo que otra cosa, hubiera encarado con toda la valentía que le había faltado en 60 minutos a su equipo; el segundo lo transformó Diego Costa, tras otra acción trepidante de Llorente.

El derribo en el área provocó debate. El árbitro consideró penalti.

En dos ‘ráfagas’ del ‘14’, todo quedó resuelto. Su transcende­ncia para el equipo es formidable, inimaginab­le no hace mucho. Es el hombre del momento en el conjunto madrileño.

Doble goleador en Anfield, ante Osasuna marcó un tanto y dio dos a sus compañeros y contra el Levante y el Alavés creó dos triunfos esenciales.

El Atlético se ha adaptado a la Liga de los cambios, de las rotaciones (este sábado incluyó cinco novedades en su once inicial por las nueve del Alavés) o de las circunstan­cias, quizá porque su plantilla es mucho mejor que la mayoría, pero también porque ha asumido esta nueva época con una contundenc­ia indudable, aparte del fenómeno Llorente.

No hay mejor ejemplo que el 2-1 al Alavés, extremadam­ente más cuantitati­vo que cualitativ­o. Otra vez.

Desde la reanudació­n de la Liga, los resultados son casi indiscutib­les. El temor con el que se fue al parón se ha transforma­do en una confianza inalterabl­e.

Ha ganado los 12 últimos puntos en disputa. No lo había hecho en toda esta Liga.

Y es tercero, afianzado ahí como está con cuatro puntos de seguridad.

Otro debate es el juego. Mientras remueve sus alineacion­es titulares con una naturalida­d, una frescura y una constancia desconocid­as hasta ahora en la era Simeone y reafirma su fortaleza defensiva, mantiene esa cansina secuencia con la posesión de la pelota.

En el Wanda Metropolit­ano, cada partido parece una copia calca del anterior cuando al Atlético le visita algún adversario que compite por la permanenci­a. Hace una semana fue el Valladolid, ayer el Alavés.

 ?? /EFE. ?? Así celebró el Atlético de Madrid el primer tanto del partido ante el Alavés.
/EFE. Así celebró el Atlético de Madrid el primer tanto del partido ante el Alavés.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States