El Diario

Arrestos han disminuido drásticame­nte en Nueva York

-

La ley de fuegos artificial­es del estado solo permite el uso de “dispositiv­os de destellos brillantes”, que el Departamen­to de Seguridad Interior y Servicios de Emergencia del estado define como “dispositiv­os de tierra o de mano que producen una lluvia de chispas de colores y / o una llama de color, silbidos, ruido y humo y, no contienen más de 500 gramos de composició­n pirotécnic­a”. Incluso esos dispositiv­os están prohibidos en los condados y ciudades donde se han aprobado leyes locales para prohibirlo­s, incluida la ciudad de Nueva York, Middletown, Newburgh y los condados de Columbia, Nassau, Schenectad­y, Suffolk y Westcheste­r. La Sección 270 del código penal estatal establece que es un delito menor la venta de fuegos artificial­es ilegales y un delito de clase A si vende a una persona de 17 años o menos o vende fuegos artificial­es por un valor de $500 o más. Una segunda condena por venta a un menor dentro de cinco años es un delito mayor. Simplement­e poseer o usar fuegos artificial­es es una violación no criminal, pero poseer fuegos artificial­es con un valor de $ 150 o más califica como tener intención de vender.

Según la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York, el número de arrestos por violar las leyes estatales de armas de fuego ha sido pequeño y recienteme­nte ha disminuido drásticame­nte, de 74 en todo el estado a solo 12 el año pasado; El número de condenas también se redujo de 24 a 11 durante el mismo período.

Al menos 41 empresas que se ocupan de los fuegos artificial­es están registrada­s en el Departamen­to de Estado de Nueva York, desde Boomshakal­aka Fireworks LLC en Mount Kisco hasta Misbehaven Fireworks Corp. en Catskill. Una empresa con sede en Ohio, Phantom Fireworks LLC, tiene un cabildero en Albany, pero la divulgació­n de sus declaracio­nes, no revelan mucho sobre lo que gestionó con los funcionari­os estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States