El Diario

El éxito puede esperar para Melissa Barrera

La actriz reflexiona sobre los cambios en el estreno de la cinta “In The Heights”

- Lorena Corpus / Reforma

Para la mexicana Melissa Barrera no se cae el mundo si el Covid-19 cambió por completo los planes del esperado estreno de su película ‘In The Heights’, que ahora tiene que esperar un año más para contagiar su ritmo en la pantalla grande.

La actriz de 29 años, quien participa en la adaptación al cine de la obra ganadora del Tony, de Lin-Manuel Miranda, confirma que el éxito puede esperar.

“Claro, la verdad es que no tenemos ninguna prisa”, declaró Melissa vía telefónica desde Ciudad Obregón, Sonora, donde pasa la cuarentena junto a su esposo Paco Zazueta.

El estreno de In The Heights había sido programado por Warner Bros para el día de hoy, pero debido a la contingenc­ia sanitaria por el coronaviru­s fue reprograma­do para el 18 de junio de 2021.

“Se reprogramó prácticame­nte un año después. La razón es la incertidum­bre de no saber cuándo vamos a poder ir a lugares como los cines. Y cuando los abran, no sabemos las restriccio­nes que habrá”, explicó. “A la mejor no van a poder estar llenos en su capacidad total”.

Y es que la cinta del director Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), agregó la actriz, merece ser vista en una sala a reventar.

“Porque es una celebració­n y merece eso. Y merece ser vista en una pantalla grande, por eso no la quisieron soltar directo a Netflix u otras plataforma­s a través de las cuales la pudieran ver en casa”, indicó.

Melissa, quien también participar­á en una nueva versión de Carmen, junto a Jamie Dornan y bajo la dirección del coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo la actriz Natalie Portman, señaló que hay un buen augurio para In The Heights.

“Tenían tres películas que (la distribuid­ora) considerab­a importante­s y decidieron guardarlas para los cines. Yo creo que es porque piensan que van a ser éxitos en taquilla, y prefieren guardar eso”, contó. “Obviamente, los networks y los estudios necesitan ese dinero para poder seguir produciend­o. Yo lo veo como un dejo de confianza hacia nosotros, porque creen que la película va a ser un éxito en taquilla”, agregó.

La actriz, que fue nombrada recienteme­nte por Variety como una joven promesa a seguir en Hollywood, todo sucede por algo, así que ha gozado este tiempo de inactivida­d artística, pues todos los compromiso­s de promoción, incluidos viajes, se pararon.

“Doy gracias de que no había en realidad empezado la parte fuerte de la promoción de la película, porque si hubiéramos estado a la mitad de la promoción, hubiera sentido el golpe mucho más fuerte”, afirmó.

La prioridad ahora para la actriz, que concluyó recienteme­nte con la temporada tres de la serie Vida, es concentrar­se en su familia.

“Yo toda mi vida la he vivido a prisa, y creo que hasta cierto punto está bien porque me ha funcionado. Ahora estoy en una etapa de mi vida que voy a reevaluar todo y establecer prioridade­s. “A mis 29 años, ya con un año de casada, me doy cuenta de que todos los sacrificio­s que he hecho, y mi trabajo ha tomado el primer plano. He sacrificad­o viajes, eventos, cumpleaños, festejos... Ahora ya no estoy dispuesta a esto”, expresó.

Melissa tiene la seguridad de que trabajo siempre habrá, y si no es en un proyecto, será otro.

 ?? /REFORMA ?? La promesa mexicana de Hollywood se muestra optimista.
/REFORMA La promesa mexicana de Hollywood se muestra optimista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States