El Diario

Leroy Sané, cerca del Bayern Múnich

- EFE BERLÍN

Bayern Múnich presentó ayer al defensa Tanguy Nianzu Kouassi como “uno de los mejores jugadores de Europa nacidos en 2002”, según el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidz­ic.

“Tanguy puede jugar en muchas posiciones, también el centro del campo. Como central ha hecho muchos progresos”, dijo Salihamidz­ic al presentar al jugador francés de 18 años, procedente del París Saint-Germain.

El director deportivo del Bayern, en cambio, no quiso confirmar el fichaje de Leroy Sané, que han dado por cerrado varios medios alemanes y extranjero­s, aunque dijo que estaban en “buenas conversaci­ones” con sus representa­ntes y el Manchester City.

“Estamos en buenas conversaci­ones con los representa­ntes de Leroy Sané y también con el Manchester City. Ahora tenemos que tener paciencia. No tengo nada más que decir al respecto”, zanjó Salihamizi­c durante la presentaci­ón de Kouassi.

Bayern Múnich tiene en la mira a Sané desde hace una temporada, cuando hubo negociacio­nes bastante avanzadas y se llegó a hablar de un traspaso por valor de 120 millones de euros (132.3 millones de dólares).

No obstante, antes que se cerrarán las negociacio­nes, el jugador sufrió una grave lesión de rodilla y siguió en el City. Un año más tarde el precio parece haber bajado considerab­lemente, debido «Estamos en buenas conversaci­ones con los representa­ntes de Leroy Sané y también con el Manchester City. Ahora tenemos que

tener paciencia» a la crisis del coronaviru­s, y los medios hablan de entre 40 y 50 millones de euros (entre 44.1 y 55.13 millones de dólares).

Algunos periódicos hablan incluso de que Sané ya voló a Múnich para hacerse el reconocimi­ento médico.

En cuanto a Koassi, el directivo bávaro destacó que es un jugador que puede crear juego desde atrás, con lo que encaja muy bien en el esquema de su conjunto.

Kouassi, por su parte, dijo que se había decidido por el Bayern porque quiere seguir haciendo progresos y porque también era lo mejor para su formación.

El jugador tiene esperanzas de disponer de minutos y recordó que en la temporada pasada muchos jugadores jóvenes pudieron debutar con el Bayern Múnch.

La presencia de una “conexión francesa” en el Bayern, formada por Kingsley Coman, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, influyó, según Kouassi, en su decisión.

“También en el pasado hubo grandes franceses en el Bayern como Bixente Lizarazu y Willy Sagnol, eso tuvo influencia”, concluyó.

 ??  ?? Tanguy Kouassi (izq.) fue presentado ayer por el Bayern. / EFE.
Tanguy Kouassi (izq.) fue presentado ayer por el Bayern. / EFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States