El Diario

Alegan que elección en El Bronx para escaño del Congreso fue irregular

El asambleíst­a Michael Blake, exige revisión en el Distrito 15 representa­do por latinos desde 1970

-

y probar que lo estaban haciendo, lo que aumenta la posibilida­d de que los votantes menos persistent­es sean rechazados.

Danny Barber, un patrocinad­or de Blake que es el presidente de la asociación de inquilinos en Andrew Jackson Houses de NYCHA, dice que ha estado votando en la PS / MS 29 en 58 Courtlandt Avenue durante 30 años.

“El día de las elecciones me dijeron que no podía votar en la PS / MS 29 y que tenía que ir al 851 Grand Concourse porque 29 ya no era mi centro de votación. No acepté eso, así que lo informé a la Junta Electoral y solicité que saliera un supervisor, lo que sucedió”, dijo Barber, quien también dirige las asociacion­es de residentes de NYCHA.

La mayor preocupaci­ón, dijo Blake, fue la decisión de cerrar un lugar de votación de larga data en Concourse Village, una rica fuente de votos negros en el corazón del distrito de la Asamblea de Blake. Según su campaña, el traslado de ese sitio de votación a un lugar a ocho cuaseguido­res de distancia se anunció solo una semana antes de las elecciones, y si los residentes de Concourse Village verificaro­n la herramient­a de búsqueda de direccione­s de la Junta Electoral, en realidad fueron dirigidos a un tercer sitio, no al correcto.

El asambleíst­a no sugirió que se hiciera un esfuerzo por elegir a un candidato en particular, pero sí alegó que los problemas en los centros de votación eran demasiado numerosos y graves para ser una coincidenc­ia.

Blake dijo que exigía una investigac­ión completa de la ciudad y el estado sobre el desarrollo de las elecciones, así como medidas de emergencia para contar las boletas en ausencia incluso si se envían por correo después de la fecha límite del 23 de junio.

Candidatos tienen quejas

Muchos observador­es percibiero­n que la contienda en el distrito 15 era un asunto de dos personas entre el bien financiado Torres y su colega del Concejo, Rubén Díaz, Sr., un ministro conservado­r con leales. La creencia convencion­al era que la dinámica dominante en la carrera era ideológica, y que Díaz podría prevalecer si los progresist­as, especialme­nte Torres y Samelys López, que tenían el respaldo de muchos grupos de izquierda, dividían el voto anti Díaz.

Ocho de los candidatos en la boleta eran latinos, y cuatro —Blake, Chivona Newsome, Marlene Tapper y Marc Escoffrey-Bey— eran negros.

“Me parece que cuando había la posibilida­d de que un afroameric­ano fuera al Congreso, las cosas se pusieron mucho más difíciles”, dijo Blake.

Otras campañas también plantearon preocupaci­ones sobre la votación. “He recibido numerosos informes de que mi nombre quedó fuera de las boletas de votación en ausencia y en los sitios de votación”, dijo a City Limits Chivona Newsome, la líder de Black Lives Matter que ocupó el octavo lugar.l

Para leer la versión en inglés ir a CityLimits.org

 ?? CITY LIMITS ?? Michael Blake, de pie junto a un letrero que decía a los votantes que solían votar allí, tendrían que ir a otro lado para participar en las primarias.
CITY LIMITS Michael Blake, de pie junto a un letrero que decía a los votantes que solían votar allí, tendrían que ir a otro lado para participar en las primarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States