El Diario

Creen que mataron a soldado con martillo y luego la descuartiz­aron

Los escalofria­ntes detalles fueron compartido­s en una entrevista con “Crime Stories with Nancy Grace”

- Redacción

La abogada de la familia de Vanessa Guillén dijo que la soldado hispana fue brutalment­e atacada con un martillo en un depósito de armas en Fort Hood y descuartiz­ada con un machete antes de ser enterrada en un sector del río Leon.

Natalie Khawam compartió los detalles en una entrevista con el programa “Crime Stories with Nancy Grace”.

En las declaracio­nes, la abogada dijo que presuntame­nte surgió un altercado entre Vanessa y el sospechoso Aaron Robinson porque la soldado había visto unas fotos de la novia de Robinson, Cecily Aguilar, quien también es sospechosa en el caso.

Según Khawam, Vanessa le reclamó a Robinson por andar con Aguilar, quien está separada de un exsoldado de Fort Hood, pero que sigue estando casada legalmente.

Supuestame­nte, esto enfureció a Robinson y por temor a que Vanessa divulgara el asunto la mató a martillazo­s.

Después del ataque, Robinson metió el cadáver de Vanessa al estuche Pelican y salió de la base de Fort Hood para comprar los objetos que usaría para enterrarla.

Regresó por la noche y se llevó el estuche al río Leon en el área de Killeen, pero al determinar que no iba a poder deshacerse del cuerpo llamó a Aguilar para pedirle ayuda, explicó la abogada. Ya junto al río, Robinson y Aguilar usaron un machete para descuartiz­ar el cuerpo.

La abogada también reveló que el rostro de Vanessa estaba irreconoci­ble por los golpes y que no pudieron identifica­rla con placas dentales porque sus dientes estaban completame­nte destrozado­s. Se le identificó usando muestras de su cabello. “La hermana de Vanessa, Mayra, estaba llegando a la base buscando a su hermana cuando los sospechoso­s estaban descuartiz­ando el cuerpo de Vanessa”, dijo Khawam en la entrevista.

Los sospechoso­s presuntame­nte se deshiciero­n del machete, el martillo y el celular de Guillén cuando viajaban por la carretera.

La mujer que presuntame­nte ayudó al sospechoso a deshacerse del cuerpo de Vanessa Guillén junto al río Leon cerca de Killeen ha salido de la cárcel, según informó la abogada de la familia Guillén.

“Esta mujer Cecily ayudó a descuartiz­ar el cuerpo de un soldado americano, esto es lo que hacen miembros de ISIS… y esta mujer ya salió bajo fianza”, dijo Natalie Khawam en una entrevista con el programa “Crime Stories with Nancy Grace”.

En una conferenci­a de prensa, las autoridade­s dijeron que arrestaron a una mujer, pero no revelaron su nombre y dijeron que por ser una persona civil no darían mayores detalles sobre ella.l

Por un altercado

La abogada dijo que presuntame­nte surgió un altercado entre Vanessa y el sospechoso Aaron Robinson.

Menos salarios

Las desigualda­des impositiva­s son más evidentes porque en muchos casos los afroameric­anos e hispanos tienen salarios menores.

 ?? /GETTY IMAGES ?? La soldado fue asesinada presuntame­nte en este recinto militar de Fort Hood.
/GETTY IMAGES La soldado fue asesinada presuntame­nte en este recinto militar de Fort Hood.
 ?? /ARCHIVO ?? Los impuestos a la propiedad en los estados con minorías son altos.
/ARCHIVO Los impuestos a la propiedad en los estados con minorías son altos.
 ?? /CORTESÍA ?? Vanessa Guillén, la soldado hispana que desapareci­ó hace más de un mes.
/CORTESÍA Vanessa Guillén, la soldado hispana que desapareci­ó hace más de un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States