El Diario

Abinader cree tener el triunfo asegurado

Candidato opositor derrocha optimismo en cierre de campaña de cara a las elecciones presidenci­ales del domingo

- EFE SANTO DOMINGO

El candidato presidenci­al del opositor Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer en el cierre de su campaña, que ganará las elecciones dominicana­s del domingo venidero con el 60% de los votos, para terminar con la “corrupción y la impunidad”.

Abinader, que según las encuestas de mayor credibilid­ad ganará los comicios en primera o segunda vuelta, aseguró que su eventual Gobierno dará al país transparen­cia, educación y salud de calidad y oportunida­des para los jóvenes.

“Aquí está la generación que cambiará a la República Dominicana, la generación que le va a decir no a la corrupción, no a la impunidad (...) hoy los perremeíst­as estamos felices”, exclamó el economista y empresario ante centenares de seguidores en el parque capitalino Eugenio María de Hostos.

El candidato opositor, que recién superó la COVID-19, se hizo acompañar en tarima del exalcalde del Distrito Nacional David Collado, para entre ambos corear: “El cambio va, el cambio va”, el eslogan de su campaña.

Al final de su intervenci­ón, Abinader también coreó junto a sus seguidores el estribillo: “El pueblo dijo ya, el PLD se va”, en alusión al oficialist­a Partido de la Liberación Dominicana.

Antes de su breve intervenci­ón, con la que finalizó el encuentro, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que el PRM tiene la “dicha” de contar con grandes hombres y mujeres, “honestos, trabajador­es y responsabl­es”.

Mientras, el presidente de la organizaci­ón opositora, el senador José Ignacio Paliza, afirmó que el triunfo del PRM “es solo cuestión de días”, y abogó porque el cambio que pregona su partido se convierta en una “mancomunid­ad de progreso y desarrollo” para todos los dominicano­s.

“Que la victoria nos encuentre haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar. La oportunida­d que tendremos es la de cambiar de una vez y por todas la manera de planificar y construir política en nuestro país”, dijo el legislador.

Abinader, quien como candidato presidenci­al del PRM enfrentó sin éxito hace cuatro años al presidente dominicano, Danilo Medina, ha prometido un “cambio” hacia una sociedad basada en el poder ciudadano y sostenida en un marco de derechos, que transforme el modelo productivo y potencie la innovación tecnológic­a.

Este empresario de 52 años propone un Estado moderno, eficiente y eficaz, capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a las carencias de los servicios públicos.

Sus principale­s rivales en los comicios del domingo venidero son el candidato oficialist­a y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el tres veces presidente Leonel Fernández, aspirante por la Fuerza del Pueblo (FP), y quien abandonó el PLD en octubre pasado alegando un fraude en las primarias abiertas de esa organizaci­ón.

A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicano­s, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 30 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.l

 ?? /EFE ?? El candidato presidenci­al del opositor Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, participa en un acto de cierre de campaña realizado en Santo Domingo.
/EFE El candidato presidenci­al del opositor Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, participa en un acto de cierre de campaña realizado en Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States