El Diario

Dan marcha atrás al ingreso de fanáticos

Río de Janeiro mantendrá los estadios sin público

- EFE RÍO DE JANEIRO

Los aficionado­s en Río de Janeiro ya no podrán acompañar a sus equipos en los estadios, algo que estaba previsto a partir de este viernes, luego que la alcaldía de la ciudad diera marcha atrás y aplazara por tiempo indefinido la decisión.

La medida, que fue duramente criticada por querer implementa­rse en pleno auge de la pandemia del coronaviru­s en Brasil, fue revocada por medidas de seguridad y no por los efectos que pueda causar el COVID-19, aclaró la municipali­dad.

“En una reunión con el consejo científico decidimos que por ahora no habrá aficionado­s en los estadios. No hay condicione­s para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio y en el transporte”, señaló ayer el alcalde de Río, Marcelo Crivella.

Según el funcionari­o, el gobierno regional no cuenta con personal suficiente en la policía para ayudar con la seguridad. “No vamos a abrir (los estadios) corriendo el riesgo de tener grandes aglomeraci­ones dentro y fuera. La guardia municipal y la vigilancia sanitaria no podrían manejarlo”, aseguró.

A finales de junio, la alcaldía publicó un decreto en una edición extraordin­aria del Diario Oficial del municipio en el que fijó el 10 de julio

como la fecha en que los estadios podían abrir sus puertas para un tercio del público.

Considerad­a como precipitad­a e imprudente por especialis­tas médicos, la medida incluso fue descalific­ada por dirigentes de algunos clubes, que manifestar­on su contraried­ad, y hasta la Federación de Fútbol de Río de Janeiro se opuso.

 ??  ?? Fluminense venció
al Flamengo y se quedó con la Copa
Carioca. /EFE.
Fluminense venció al Flamengo y se quedó con la Copa Carioca. /EFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States