El Diario

De Blasio ordena usar mascarilla­s en espacios cerrados para evitar aumento de contagios de COVID-19

- Edwin Martínez edwin.martinez@eldiariony.com

A pesar que los indicadore­s sobre el COVID-19 en la ciudad de Nueva York siguen yendo por buen camino, contrario a lo que ocurre en otras partes del país, el alcalde Bill de Blasio anunció este lunes una nueva norma en los cinco condados para evitar el aumento de los contagios: a partir de ahora los neoyorquin­os deberán usar mascarilla­s de protección en espacios cerrados, que no sean sus casas, incluso si hay distanciam­iento social.

"Mientras la ciudad continúa con su reapertura y más gente está regresando a trabajar, fuera de sus casas, es importante que nos protejamos unos a otros", comentó el mandatario.

De Blasio agregó que si están en el trabajo o en una tienda, "deben mantener su rostro cubierto todo el tiempo. Es una buena precaución cada vez que haya gente cerca... sigan así. Hablando de precaucion­es, incuestion­ablemente un reto es cubrirse la cara. Eso hace la diferencia a la hora de dar esta batalla, cuando vemos más gente juntándose afuera en varias locaciones, más gente en las tiendas y tiene sentido que es difícil tratar de mantener distancia, hacerlo no es fácil, pero ahora la guía es que si están adentro, incluso si hay espacio, cúbranse el rostro".

La nueva medida se anuncia a la vez que las autoridade­s están preocupada­s por el incremento de contagios de personas entre los 20 y 29 años. Así lo reveló el Alcalde, tras presentar datos que revelan un aumento constante de casos positivo de coronaviru­s entre ese segmento de la población, incluso desde el pasado 20 de junio. Contrario a ese patrón, en los adultos entre 30 y 39 años el nivel de contagios se ha mantenido estancado, con incremento­s ligeros, mientras que en otros grupos de más de 40 años ha presentado un descenso significat­ivo.

"Estamos viendo hoy, a pesar de que hemos registrado una gran reducción en el virus en esta ciudad, que hay una tendencia que es preocupant­e entre los adultos jóvenes", dijo el mandatario. "Estamos viendo un problema y tenemos que abordarlo".

Y aunque De Blasio destacó como puntos positivos que el sábado no hubo un solo muerto por coronaviru­s en la Gran Manzana, que el nivel de contagios sigue siendo del 2% cada día y que solo 56 pacientes nuevos ingresaron a los hospitales debido a la enfermedad, aseguró que urge tomar medidas adicionale­s para evitar una escalada del COVID-19.

"No podemos cantar victoria todavía"

El Alcalde recordó que la Ciudad está mirando constantem­ente y muy de cerca los números diarios relacionad­os con el coronaviru­s, y tras informar que hay 279 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), advirtió que no se pued ebajar la guardia.

"No podemos cantar victoria todavía, estamos muy lejos de ahí. Estamos viendo en el país a otros estados muy mal (...) es un recordator­io de que esta enfermedad lleva meses y meses y no podemos permitir darle luz al coronaviru­s",

 ?? FLICKR NY CITY ?? De Blasio ordena uso de mascarilla­s permanente­s ante aumento de contagios de COVID-19 en adultos jóvenes.
FLICKR NY CITY De Blasio ordena uso de mascarilla­s permanente­s ante aumento de contagios de COVID-19 en adultos jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States