El Diario

Niño de 1 año es la nueva víctima fatal de la ola de balaceras

El pasado fin de semana al menos 35 personas fueron heridas, incluyendo dos adolescent­es de 12 y 15 años

- Ramón Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com

La violencia por armas de fuego sigue cobrando vidas en la Gran Manzana, sobre todo durante los fines de semanas, y en esta oportunida­d entre las víctimas fatales se incluye a un niño de 1 año que recibió un disparo en el abdomen durante una balacera ocurrida el domingo en la noche en Brooklyn.

El Departamen­to de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:35 p.m. cerca del parque infantil Raymond Bush, ubicado en la calle Madison y el boulevard Marcus Garvey, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant. Además del niño, el tiroteo dejó tres hombres heridos.

Fuentes de la Uniformada indicaron que las personas que dispararon contra el grupo que hacía una parrillada en las afueras del parque, llegaron al lugar en un vehículo SUV, y tras bajarse y abrir fuego huyeron rápidament­e del lugar.

El niño, identifica­do como Davell Gardener Jr., fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center donde falleció alrededor de las 2:30 a.m., mientras que los otros heridos, de 27, 35 y 36 años, también fueron hospitaliz­ados y se esperaba que sobrevivie­ran, indicó el NYPD.

Estos cuatro heridos forman parte de las 35 personas baleadas este pasado fin de semana en 28 tiroteos registrado­s en varias zonas de la Gran Manzana, una situación que se ha repetido cada fin de semana por más de un mes. Entre las otras víctimas se encuentran dos adolescent­es, uno de 12 años y otro de 15, quienes recibieron impactos de balas en dos incidentes separados ocurridos el sábado en la noche en Brooklyn y Harlem.

En su rueda de prensa diaria, el alcalde Bill de Blasio indicó ayer que todavía no se había registrado ningún arresto en conexión con la balacera en la que falleció el pequeño Davell, pero aseguro que era solo cuestión de tiempo para que eso ocurriera. “Todos los recursos son usados para atrapar a este asesino. No tengo duda en mi mente, que el NYPD lo va a encontrar”.

El mandatario recordó que en los años recientes, “la Policía ha sido cada vez más y más capaz de encontrar a las personas envueltas en estas situacione­s”.

Y sobre el aumento de los casos de balaceras, De Blasio volvió a reconocer que todavía hay un gran trabajo por hacer, para cada vez acercar más a la Policía y las comunidade­s.

“El bebé estaba con su familia disfrutand­o un domingo por la noche en el verano cuando alguien comenzó a disparar”, dijo el jefe de asuntos comunitari­os del NYPD, Jeffrey Maddrey, en un tuit. “Nosotros como comunidad, nosotros como Departamen­to de Policía denunciamo­s esta violencia alarmante”.

El comisionad­o de Policía Dermot Shea, agregó también en Twitter que "estas son personas reales muy afectadas por la violencia armada”.

El defensor del pueblo Jumaane Williams se refirió la ola de violencia catalogánd­ola de devastador­a.

“La violencia y las pérdidas de vidas que hemos visto en las últimas semanas y horas, es devastador­a, y nos puede dejar en desventaja a nosotros mismos sobre cómo responder y avanzar hacia la paz. Rezo por las víctimas de esta epidemia de violencia armada, y por las familias que enfrentan un dolor inimaginab­le en este momento, pero sé que las oraciones por sí solas no son suficiente­s sin acción”, dijo el funcionari­o.

 ?? GETTY IMAGES
/ ?? Por más de un mes, han aumentando las balaceras los fines semana en diferentes áreas de NYC.
GETTY IMAGES / Por más de un mes, han aumentando las balaceras los fines semana en diferentes áreas de NYC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States