El Diario

Goya anuncia cuantiosa donación tras la campaña de boicot por alabar a Trump

Personalid­ades han pedido no comprar productos de la empresa

- EFE

La empresa alimentari­a de origen hispano más grande de EE.UU., Goya Foods, anunció cuantiosas donaciones tras tres días de una intensa campaña de boicot a la que se ha enfrentado la compañía después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara al presidente Donald Trump.

En concreto, Goya Foods donará un millón de latas de garbanzos cultivados en los Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, “los cuales necesitan desesperad­amente alimentos para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19”, aseguró la empresa en un comunicado.

La acción, apunta el texto, forma parte la Iniciativa de Prosperida­d Hispana, implementa­da, según Goya Foods, para “mejorar el acceso de los hispanoame­ricanos a oportunida­des educativas y económicas”.

“Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperida­d

Hispana y de apoyar y celebrar las contribuci­ones de la comunidad hispana. Estamos comprometi­dos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto”, dijo Unanue.

“Nuestro país enfrenta un momento de desafío histórico, pero juntos, enfrentare­mos ese desafío y continuare­mos trabajando hacia la grandeza, enfocándon­os en una recuperaci­ón sólida y manteniend­o la esperanza de un futuro más saludable para todos”, agregó.

El comunicado recuerda que “Goya tiene una larga historia y tradición de apoyar a las comunidade­s en tiempos de desastre”.

El donativo de Goya se produce tan sólo tres días después de que sus alabanzas a Trump en la Casa Blanca sentaran mal a una parte importante de la comunidad hispana, dado que el presidente de EE.UU. ha criticado a este sector de la población desde el inicio de su campaña en 2015 y la ha hostigado a través de la política migratoria.

“Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump. (...) Tenemos un increíble constructo­r y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo el jueves Unanue en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Miles de usuarios llamaron

a la represalia el viernes en Twitter con etiquetas como #Goyaway (Goya lejos) o #BoycottGoy­a, entre ellos políticos demócratas como la congresist­a de origen puertorriq­ueño Alexandria Ocasio-Cortez o el excandidat­o presidenci­al demócrata Julián Castro, grandes estrellas del entretenim­iento como Lin-Manuel Miranda o Chrissy Teigen, o el reconocido chef español José Andrés.

Para intentar contrarres­tar esta oleada de críticas, otras figuras de alto perfil han contestado en las redes con la etiqueta #BuyGoya (Compra Goya), como el senador republican­o de Texas Ted Cruz.

La hija del senador John McCain, Megan McCain, conocida por su participac­ión en programas televisivo­s, opinó que es “insensible boicotear a una compañía que facilita alimentos a las masas y da trabajo a 4.000 personas durante la pandemia”.•

 ??  ?? Surgen voces en contra y a favor de Goya Foods.
Surgen voces en contra y a favor de Goya Foods.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States