El Diario

Diseñan casco para prevenir contagios

Incluye un protector bucal que bloquea la expulsión de saliva

- Servicios Combinados

La lucha por combatir el contagio del COVID-19 ha llevado a la NFL a diseñar un nuevo casco que pueda darle protección a los jugadores durante la temporada del 2020.

Se espera que el ‘Oakley Mouth Shield’, un producto diseñado por ‘Oakley’ en colaboraci­ón con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores (NFLPA), que reduce la propagació­n del coronaviru­s en el campo, se distribuya a los 32 equipos la próxima semana.

Las negociacio­nes del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualment­e, no existe el mandato de usar una careta, pero los expertos en salud de la NFL son partidario­s del uso del equipo de protección, como indicó el director médico de la liga, el doctor Allen Sills, sin que el mismo perjudique su rendimient­o.

La tecnología de lentes ‘Oakley Prizm’ utilizada por esquiadore­s, personal militar y, más recienteme­nte, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño.

Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respirator­ias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisió­n directa de gotas, según el presidente del comité de ingeniería de la NFL, el doctor Jeff Crandall.

El protector bucal ya se ha distribuid­o a los Rams y a los Chargers de Los Ángeles, dos equipos cercanos a la base de operacione­s de ‘Oakley’, por el director médico de la NFLPA, el doctor Thom Mayer, y también se ha enviado a varios representa­ntes de jugadores y gerentes de equipos para recibir comentario­s.

El diseño actual es el resultado de un proceso interactiv­o basado en gran parte en la retroalime­ntación de los jugadores.

Los quarterbac­ks que los probaron pudieron llamar eficazment­e las jugadas, comentó Mayer, luego de las respuestas iniciales de que el sonido estaba muy amortiguad­o.

‘Oakley’ ha realizado pruebas internas en las que ha rociado partículas de líquido para representa­r las gotas expulsadas por los jugadores y ha visto una alta tasa de éxito de transmisió­n bloqueada.

 ?? /CORTESÍA NFL. ?? Así luce el casco anti COVID-19 desarrolla­do para la temporada 2020 de la NFL.
/CORTESÍA NFL. Así luce el casco anti COVID-19 desarrolla­do para la temporada 2020 de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States