El Diario

‘Aquí estamos y contamos’

-

inmigrante­s

indocument­ados aproximada­mente viven en NYC de acuerdo a proyeccion­es de la Ciudad, incluyendo 218,000 niños

La asambleíst­a Catalina Cruz que representa el Distrito 39 de Queens, coincidió en que es imperativo redoblar la comunicaci­ón con quienes todavía tienen dudas sobre este conteo poblaciona­l.

“Se trata de otra táctica para crear pavor a nuestros inmigrante­s. Es literalmen­te imposible hacer una distinción del estatus migratorio en el Censo 2020. El presidente Trump solo quiere asegurarse una vez más de invisibili­zar a nuestra gente”, reaccionó la legislador­a estatal de origen colombiano.

Lloverán demandas

Entre tanto, Dale Ho, abogado de la Unión Estadounid­ense de Libertades Civiles, entiende esta movida ejecutiva como el “último intento de convertir el censo en un arma para atacar a las comunidade­s de inmigrante­s. Lo veremos en la corte y ganaremos nuevamente. El presidente Trump no puede elegir a quién contar. Trató de agregar una pregunta de ciudadanía al censo y perdió en la Corte Suprema”.

La fiscal general estado de Nueva York Letitia James, quien dirigió una demanda en varios estados contra la pregunta de la ciudadanía, también anunció ayer que desafiará el memorándum de Trump en la corte.

De los resultados de este conteo dependen la asignación en la próxima década de recursos federales para educación, vivienda y salud, la distribuci­ón de escaños en el Congreso y la de representa­ntes en el Colegio Electoral.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States