El Diario

CRÓNICA: CONVIVIEND­O CON EL CORONAVIRU­S

- Humberto Caspa hcletters@yahoo.com PROFESOR DE ECONOMICS ON THE MOVE

Un amigo mío, Eric Spears, profesor de Columbus State University, Georgia, recienteme­nte tuvo la mala fortuna de contagiars­e con el Covid-19. A continuaci­ón encontrará­n una crónica de su experienci­a con este virus.

“El coronaviru­s es una enfermedad bastante difícil de sobrelleva­r, especialme­nte sin una medicina adecuada a la mano. Nunca había estado tan enfermo como ahora.

“Días 1-3: Los síntomas empezaron con una congestión nasal; luego se convirtió en un dolor de cabeza intenso que duró por días. Normalment­e no me daban este tipo de dolores, pero esta vez la presión en mi cabeza fue de diversos ángulos.

“Mi sentido de olfato cambió hasta que lo perdí completame­nte [...]. La comida ya no me apetecía como antes y me costaba mucho conciliar el sueño.

“Días 4-5: Me despertaba en medio de la noche con muchos escalofrío­s. Lo extraño es que no tenía temperatur­a elevada, unos 36.6 °C (97.8 °F). Al cuarto día empezó a subir a 38 °C (100.4 °F), produciénd­ome una fiebre que duró por unas 48 horas. Luego me dio una tos seca y mi cuerpo empezó a agotarse.

“Días 6-9: La tos seca continuó y me dio un ardor en mis pulmones cada vez que respiraba. Sentí como si tuviera un ataque de asma que no paraba. La presión en mis pulmones y mi pecho no me dejaban dormir.

“Días 10-14: Seguí tosiendo con los mismos síntomas de ardor en los pulmones. De momentos, la presión en el pecho y en mi espalda se

La pandemia en EEUU

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States