El Diario

Así será el béisbol en la ‘nueva normalidad’

- Servicios Combinados

Los diamantes del país ya están listos para recibir a partir de este jueves el béisbol de las Grandes Ligas después de cuatro meses desde que se interrumpi­ó la actividad en los campos de primavera, en lo que será una temporada inédita sin aficionado­s en las gradas y con apenas 60 partidos de calendario regular.

Bajo ese contexto, las Mayores han realizado una reingenier­ía en sus procesos para adoptar los lineamient­os sanitarios propuestos por las autoridade­s, lo que ha obligado a realizar una serie de ajustes tanto en los protocolos como en lo deportivo.

En cuanto a las medidas de salud, deberán permanecer en la caseta solo los jugadores titulares y algunos probables reemplazos, quienes deberán portar la mascarilla todo el tiempo, mientras que los peloteros con menor probabilid­ad de tener participac­ión deberán ubicarse en las tribunas con una separación de dos metros respecto a otra persona.

No se permitirán los festejos con un contacto físico que implique el choque de manos, puños o abrazos, además de que está estrictame­nte prohibido escupir, comer semillas

de girasol o masticar tabaco, así como discutir cara a cara con un rival o los umpires.

También se adoptó la regla generaliza­da del bateador designado, la cual estaba reservada solo para la Liga Americana desde 1973, pero que en esta ocasión también empleará el ‘Viejo Circuito’. Debido a la carga de partidos en un reducido periodo, el bateador designado la dará a los mánagers mayor margen de rotación de sus jugadores.

En caso de empate después de las nueve entradas reglamenta­rias se iniciarán los innings extra con corredores en la segunda base para incentivar la generación de carreras y evitar encuentros

que se alarguen. Las anotacione­s que se den en las entradas adicionale­s se anotarán como carreras sucias.

Una nueva regla que no tiene que ver con los ajustes hechos a raíz del COVID-19 y que estaba autorizada con anteriorid­ad es la de los tres bateadores por lanzador, la cual ha levantado polémica ante el cada vez más frecuente uso de los llamados pitchers situaciona­les, que solo enfrentaba­n a un rival, por lo que al menos que represente el tercer out en cada entrada, deberán permanecer en el montículo para lanzarle a tres bateadores distintos, lo que también aceleraría el ritmo de los partidos.

 ?? /EFE. ?? Los mánagers no podrán discutir cara a cara con los umpires, ni siquiera con mascarilla­s, debido al coronaviru­s.
/EFE. Los mánagers no podrán discutir cara a cara con los umpires, ni siquiera con mascarilla­s, debido al coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States