El Diario

¿Cree que necesita atención médica?

-

Puede realizar la evaluación de salud en línea, que lo ayudará a determinar si debe buscar asistencia médica inmediata: https:// covid19scr­eening.health.ny.gov/

dre de tres hijos, con quienes dice no hablar muy seguido. “Uno a esta edad quiere que le hagan las cosas fáciles, no más difíciles. Yo lo que quisiera es que me traigan mis alimentos a la casa y que no tenga que pagar nada extra por eso”.

María Hiraldo, quien trabaja con adultos mayores hace varios años en el Centro Confort de Corona, Queens, compartió el mismo sentir y sugirió que se trabaje en buscar otras estrategia­s como solicitude­s telefónica­s de los mercados.

“No lo veo muy viable para nuestra gente, porque no todos tienen conocimien­to sobre cómo manejar internet y van a tener que depender de terceras personas. Creo que sería mejor buscar alternativ­as como que se haga de manera telefónica o que puedan autorizar a sus hijos para que les hagan siempre las compras”, dijo la trabajador­a.

La asambleíst­a Catalina Cruz defendió la norma aprobada y aseguró que da una nueva opción y una nueva manera de usar los cupones SNAP que a muchos les facilitará comprar.

“Lo que pretende la ley es poderle dar opciones a las personas y el que se esté dando

la opción de comprar en internet no quita la opción de ir al supermerca­do a los que quieran hacerlo”, dijo la política de Queens. “Lo que hace la ley es tratar de poner otra manera nueva, se está adaptando a las necesidade­s cambiantes de nuestra comunidad y espero que también ayude con esa apertura a pequeños negocios que se sumen al plan”.

Santiago García, quien siempre compra sus alimentos en el supermerca­do de la avenida 36 de Queens, dijo que la iniciativa es buena para quienes cuentan con apoyo federal, pero pidió ayuda para quienes como él, no pueden aplicar para los cupones SNAP.

“Eso está bien para los que tienen papeles, porque si no saben de tecnología, al menos un amigo o un nieto les puede hacer la compra, pero lo que debería hacer el gobernador es también pensar en nosotros, que no tenemos derecho a nada y estamos cada vez más jodidos, sin ayudas concretas para comer y poder vivir”, dijo el mexicano, de 66 años.

Al cierre de esta edición la Oficina de Servicios Sociales de la Administra­ción De Blasio, que maneja el programa SNAP en la ciudad, que ayuda a más de 1 millón y medio de personas, no respondió sobre el efecto que pudiera tener la puesta en marcha de la nueva normativa en la protección de la población vulnerable de la Gran Manzana.l

«Durante meses, hemos estado alentando a los neoyorquin­os a quedarse en casa. Al permitir que los beneficios de SNAP se utilicen para comprar comestible­s en línea, proporcion­aremos a miles de neoyorquin­os, incluyendo a muchos adultos mayores que están en mayor riesgo, una alternativ­a segura para ayudarlos a tener comida en la mesa».

de personas

reciben cupones SNAP en el estado

hogares

reciben cupones SNAP en el estado

de personas

reciben cupones en la Gran Manzana

es el ingreso

máximo de un adulto mayor para obtener los cupones

es el ingreso

máximo de familias de 3 miembros con un adulto mayor

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States