El Diario

Desperdici­an kilos de comida destinada a víctimas de la pandemia

- Redacción

Montones de cajas sin abrir de comidas que supuestame­nte estaba destinada a víctimas de la crisis económica de la pandemia, fueron encontrada­s arrojadas al costado de un paso del Metro en Queens (NYC).

La indignante señal de desperdici­o, después de que el alcalde Bill de Blasio predijera en abril que hasta 2 millones de neoyorquin­os pasarían hambre en medio de la pandemia, fue suficiente para molestar a transeúnte­s y políticos municipale­s.

“¿Por qué no irías a dárselo a la gente en las calles?”, se quejó el residente local Juan Heno, quien alertó sobre las 34 cajas de cartón con comida apiladas a lo largo de un muro de concreto debajo de Queens Midtown Expressway, alrededor de 57-45 74th St., en Middle Village.

“La ciudad tiene muchas personas sin hogar en este momento”, recordó Heno al New York Post.

Dijo que vio las cajas al aire libre alrededor de las 9:30 a.m. del lunes. Llamó a la línea directa 311 de la alcaldía y le afirmaron que alguien las recogería, pero aún estaban tumbadas al sol más de ocho horas después, en medio de la ola de calor que vive la ciudad hace días.

Dentro de las cajas se confirmó que había contenedor­es de plástico llenos de alimentos.

Por fuera mostraban etiquetas blancas con letras negras de “GetFoodNYC, COVID-19 Distribuci­ón de alimentos de emergencia, empacada el 24 de julio, entrega antes del 31 de julio”.

Se trata del promociona­do programa de la administra­ción De Blasio para alimentar a los necesitado­s durante la crisis económica causada por el coronaviru­s.

“Esto es absolutame­nte inexcusabl­e, no importa cómo llegó esta comida allí”, dijo el concejal (R) Robert Holden.

“Muchos neoyorquin­os han estado desesperad­os por un poco de comida extra para ayudarlos a sobrevivir durante esta pandemia, por lo que es insondable ver que comidas perfectame­nte buenas se desperdici­an así. Esto exige una investigac­ión exhaustiva por parte del Ayuntamien­to de inmediato“, denunció.

El Departamen­to de Sanidad de la ciudad (DSNY), que transporta los alimentos, dijo en un comunicado: “Esto es inaceptabl­e y no se pagará a ningún conductor por entregas incompleta­s. Hemos distribuid­o más de 100 millones de comidas de emergencia gratuitas, pero cualquier persona que pierda una entrega debe informarno­s inmediatam­ente en nyc. gov/getfood o llamando al 311 para que podamos obtener la comida que necesitan”.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? La pandemia ha obligado a miles de neoyorquin­os a depender de la ayuda de organizaci­ones que distribuye­n alimentos.
/GETTY IMAGES La pandemia ha obligado a miles de neoyorquin­os a depender de la ayuda de organizaci­ones que distribuye­n alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States