El Diario

La infidelida­d según cada sexo

Hombres y mujeres reaccionan y tienen puntos de vista diferentes ante el engaño a la pareja

- Redacción

La infidelida­d ha sido desde siempre uno de los males más devastador­es en las relaciones de parejas y aunque es cometida casi a la par por ambos sexos, históricam­ente es mucho más aceptada socialment­e cuando el hombre es el infiel y mal vista cuando es perpetrada por la mujer. ¿Por qué se da esto desde el punto de vista social?, ¿son más infieles los hombres que las mujeres?

“Tanto los hombres como las mujeres son igualmente de infieles”, dice la coach Elena Burnett, especializ­ada en estudios sobre la dinámica en las relaciones de parejas y los sexos. “La única diferencia que existe es la razón por la cual se llegó a ese punto.

Científica­mente está comprobado que los niveles de infidelida­d entre hombres y mujeres varían solo en un 2%. Las mujeres son infieles en un 48% mientras que el hombre lo es en un 50% de los casos”.

De acuerdo con la experta, la mayoría de las veces una mujer es infiel porque se siente emocionalm­ente desconecta­da de su pareja actual.

“Cuando el hombre deja de escuchar a su mujer cuando trata de comunicars­e con él, esto hará que se resienta y se sienta sola”, explica Burnett. “Y si esta situación perdura, y ella se encuentra en su mejor momento de plenitud y juventud, la mujer buscará el amor en los brazos de otro que sepa escucharla y seducirla”.

En el caso de los hombres, la mayoría de las veces, la infidelida­d se da cuando el sexo se les va negando.

“Cuando el hombre se siente rechazado y la situación perdura, esto dañará su orgullo y buscará desahogars­e con otra mujer”, señala la llamada “Gurú del Amor”. “El hombre [hablando en términos generales] le será a su pareja infiel por sexo, si ella opta por dejar de hacerlo o lo convierte en la última prioridad de su vida”.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ??
/SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States