El Diario

Juana Lewis

-

cuelas públicas de la ciudad.

En realidad, todo lo definirán dos variables: qué tan controlada se mantenga la pandemia del coronaviru­s en la ciudad de Nueva York y el resultado de las consultas con las familias y cada comunidad escolar que terminan este viernes, lo cual permitirá estructura­r horarios y disponibil­idad de maestros, en función a la capacidad de cada aula.

El alcalde Bill de Blasio anunció firmemente que las escuelas están en camino de abrir en septiembre a menos que la tasa de infección de COVID-19 de la ciudad supere el 3%.

Los porcentaje­s de infección se han mantenido entren el 1% y 2% durante las últimas semanas. Si las escuelas vuelven a abrir y la ciudad alcanza una tasa de positivida­d del 3%, lamentable­mente los planteles cerrarán una vez más.

Hay otros escenarios que todavía analiza el DOE: si

un estudiante o miembro del personal da positivo en COVID-19, se deberán cerrar edificios escolares enteros para el respectivo rastreo.

En una misiva a la comunidad escolar, el canciller de Educación Richard Carranza solicitó a todos los miembros del personal de la escuela que se hagan la prueba de COVID-19 en los días previos de la apertura de los planteles.

“Se les dará prioridad para obtener resultados rápidos en los 34 sitios de pruebas administra­dos por la Ciudad. También se le pide a todo nuestro personal que se haga un examen mensualmen­te durante el año escolar. Esta prueba gratuita también está disponible para las familias”, indicó en su mensaje.l

 ??  ?? «En mi familia hay muchos debates en el tema. Pero tenemos la certeza que lo mejor es que la Ciudad abra las escuelas, obviamente con menos niños por salón. Yo estoy de acuerdo que sean por lo menos doce»
«En mi familia hay muchos debates en el tema. Pero tenemos la certeza que lo mejor es que la Ciudad abra las escuelas, obviamente con menos niños por salón. Yo estoy de acuerdo que sean por lo menos doce»

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States