El Diario

De la pista al diamante

Eddy Álvarez, de ascendenci­a cubana, tuvo un extraño camino a las Mayores

- Servicios Combinados

Debido a un brote de COVID-19 al inicio de la temporada, los Marlins de Miami tuvieron que hacer varios ajustes en su roster para poder regresar al terreno de juego apenas esta semana.

La organizaci­ón del sur de Florida ascendió a un grupo de ligaminori­stas, entre ellos el jugador del cuadro Eddy Álvarez.

De ascendenci­a cubana, el infielder de 30 años pasó por lo mismo que sus otros compañeros de ligas menores: viajes por múltiples ciudades y jugar en diferentes niveles durante los últimos seis años.

Sin embargo, hay algo que lo separa de los demás: Álvarez es un expatinado­r olímpico, según un reporte de Matt Monagan para el sitio oficial de las Mayores en español.

El oriundo de Miami pasó su infancia patinando y jugando béisbol. Pero el patinar, a pesar de estar en un clima tropical, comenzó a ser su prioridad.

Álvarez patinaba a lo largo de South Beach, levantando miradas por la velocidad y los trucos que realizaba. Luego llegó al hielo gracias a un expatinado­r olímpico de velocidad y ganó múltiples torneos nacionales.

Eddy se decidió de manera oficial a la pista de patinaje cuando rechazó una beca para jugar béisbol en la Universida­d de San Thomas a finales de la década de los 2000.

Intentó llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, pero no lo logró. Luego, después de años enfocándos­e en el patinaje, quedó en el equipo de Estados Unidos para los Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en Rusia, convirtién­dose en el primer cubanoamer­icano en participar en dicho evento.

Álvarez no ganó medalla en las tres carreras individual­es, pero consiguió la de plata en los 5,000 metros con relevo.

Manteniend­o una promesa que hizo antes de los Juegos Olímpicos, Eddy cambió su enfoque hacia el béisbol a finales del 2014.

“Cuando tomé el bate por primera vez, me sentí en casa. Realmente lo extrañaba. Supe que lo intentaría. No sabía si sería profesiona­l de inmediato. Soy el tipo de persona que no quiere tener ningún arrepentim­iento de no haber hecho algo en mi carrera como atleta”, contó Álvarez.

“Renuncié al patinaje en mi mejor momento y básicament­e comencé desde cero en otro deporte. Sabía que si no lo intentaba, me arrepentir­ía”, añadió el infielder.

Luego de batear para .278 en seis temporadas en las Ligas Menores, con un ‘Guante de Oro’ y gran velocidad, Álvarez tuvo una impresiona­nte demostraci­ón en el campamento de verano de los Marlins y ahora fue subido al primer equipo.

Se trata, sin duda, de uno de los caminos más extraños hasta las Grandes Ligas.

 ?? /TWITTER MLB. ?? Eddy Álvarez ahora es infielder de los Marlins; antes fue patinador olímpico sobre hielo.
/TWITTER MLB. Eddy Álvarez ahora es infielder de los Marlins; antes fue patinador olímpico sobre hielo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States