El Diario

Nueva York registra solo 2 muertes por coronaviru­s en las pasadas 24 horas

Las hospitaliz­aciones disminuyer­on a 535, la cifra más baja desde el 17 de marzo

- Ramón Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com NYC MAYORAL OFFICE

Nueva York sigue registrand­o avances muy positivos en la lucha contra la pandemia del coronaviru­s, con el registro de tan solo 2 muertes en las pasadas 24 horas en todo el estado, y con el descenso de las hospitaliz­aciones a 535, lo que representa la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo.

Así lo indicó este lunes el gobernador Andrew Cuomo al dar su reporte diario con la actualizac­ión de las cifras a nivel estatal, entre las que también destaca el bajísimo porcentaje de pruebas de COVID-19 que están resultando ser positivas. De los 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron ser coronaviru­s, lo que representa el 0.88% del total.

“Ese es un gran número para nosotros. Perdónenme si sueno emocionado, pero estas cosas en la vida me emocionan, porque esta es una muy

De los 54,000 test realizados el domingo, solamente 276 resultaron positivos, lo que representa el 0.88% del total.

buena noticia”, dijo Cuomo, quien también destacó que el número de pacientes ingresados a las unidades de cuidados intensivos había disminuido a 127 en todo el estado (62 de ellos están entubados), la cifra más baja desde el 16 de marzo.

Y hasta el domingo se habían reportado 476 nuevos casos adiciones de coronaviru­s, lo que llevó el total del estado a 421,336. Esos nuevos reportes se dieron en al menos 36 condados.

Más locales violan las reglas

El mandatario neoyorquin­o también reveló que la Autoridad de Licores del Estado (SLA) y el grupo de trabajo especial de la Policía Estatal creado para inspeccion­ar las posibles violacione­s a las

normas del distanciam­iento social, habían visitado 777 locales el fin de semana y amonestado a 19 establecim­ientos, incluyendo siete en El Bronx, uno en Brooklyn, dos en Manhattan, tres en Queens y seis en Suffolk.

“La Autoridad Estatal de Licores y la Policía Estatal han estado trabajando en el problema de los bares y restaurant­es, que es un problema serio para nosotros... Este es un problema de cumplimien­to. No de informació­n, porque ellos saben lo que se supone que deben hacer y lo que no deben hacer. Es así de simple", enfatizó Cuomo.

El Gobernador insistió que era responsabi­lidad del Departamen­to de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) hacer cumplir las normas de distanciam­iento social, uso de máscaras y el no consumo de alcohol en las calles: “Nuevamente le digo a la Ciudad de Nueva York, necesitamo­s que el NYPD dé un paso al frente.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States