El Diario

Denuncian discrimina­ción del NYPD

-

A pesar de los desórdenes aislados que ha habido en algunos locales y que ha llevado a cierres y multas, el alcalde Bill de Blasio ha dicho en sus informes que a nivel general el mal parece estar controlado, con apenas el 1% de contagios positivos diarios. Además ha insistido en que el NYPD está presto a reforzar la aplicación de la ley.

Pero en medio del llamado de las autoridade­s a respetar las leyes de consumo de alcohol, también se ha denunciado que el NYPD sigue persiguien­do de manera desproporc­ionada a negros y latinos, al imponer multas por containers de licor abiertos en las calles.

Entre enero y julio pasado, los agentes emitieron 1,250 multas por ese motivo, de las cuales, 597 fueron contra afroameric­anos, 526 a latinos, 88 a blancos y 13 a asiáticos, es decir que más del 90% fueron multas a personas de color.

La Uniformada niega que existan tintes discrimina­torios a la hora de hacer cumplir la ley y advierte que tomar en la calle va contra la ley, por lo que quien lo haga se expone a ser multado. La asambleíst­a Catalina Cruz, representa­nte por Corona y Jackson Heights, donde se han cerrado ya varios bares por violar normas de venta de alcohol y donde han sido impuestas varias de las multas a individuos, aseguró que urge que el NYPD haga cumplir la ley para todos por igual y no se limite a perseguir a la gente solo por su color.

“Esos datos de multas desiguales desafortun­adamente son un síntoma más del tipo de sistema criminal que tenemos, porque no es la ni la primera ni la última vez que vemos que la ley se hace valer de diferentes formas, dependiend­o del barrio donde se viva o del color de piel de la gente”, dijo la política de origen colombiano.

“Estoy totalmente de acuerdo con que la policía se asegure que los bares y restaurant­es y que la gente cumpla las leyes, guardando las distancias y siguiendo las normas requeridas sobre venta de licor, pero mi llamado es a que entiendan que este es un problema de todos y no es posible que la Administra­ción de Blasio permita que en unos barrios sí y en otros no se hagan cumplir las normas y se mantenga la inequidad. La justicia debe ser igual para todos”, agregó.

 ??  ?? El Románticos
Bar fue uno de los lugares cerrados por violar las reglas de distanciam­iento social y venta de licor.
El Románticos Bar fue uno de los lugares cerrados por violar las reglas de distanciam­iento social y venta de licor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States