El Diario

Ojo con el crédito

-

Rod Griffin, explica que una modificaci­ón de los términos del préstamo puede dar lugar a una importante rebaja de la calificaci­ón crediticia que dura unos siete años en el informe de crédito. Su peso a la hora de restar puntos se reduce con el paso de esos años pero es un problema a considerar si se tiene pensado necesitar más crédito.

En el caso de la modificaci­ón se reporta como negativo porque se acuerda el pago de la hipoteca con un nuevo acuerdo, si además se llega a ese acuerdo con morosidad entonces el impacto en el crédito es mucho peor.

Griffin recomienda que si se tiene un acuerdo de modificaci­ón con el banco se tiene que buscar la manera de que se refleje que se está al corriente en el pago de la hipoteca. Lo mejor es pagar lo que se debe si se está en situación de morosidad o pausa antes de la modificaci­ón. Cuando se está en pausa se está al corriente de pagos pero cuando la pausa termina, el prestamist­a tiende a querer el pago de todo lo que se debe en una sola suma.

Es importante, en este caso hablar con el banco antes de que esto ocurra si no se tiene la liquidez para evitar la morosidad que pueda complicar la modificaci­ón del crédito.

“Siempre es importante hablar con el prestamist­a para buscar la salida menos mala”, dice Griffin. Este experto recuerda que el impacto es grande pero si se puede conservar la casa, hacer pagos en el futuro y mantener la estabilida­d financiera, puede merecer la pena, no es ideal pero es una solución”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States