El Diario

Lozoya señaló que luego el mandatario y su

Ministro de Hacienda le mandaron usar US$ 5,3 millones en pro del voto por la reforma energética.

-

Llaman a reconocer los derechos de la juventud

N., acusado de incitar el linchamien­to en contra de una persona en la comunidad de Santiago Tianguiste­nco el 14 de marzo de 2019.

Según las investigac­iones, el hombre invitó a los pobladores a tomarse la justicia por mano propia con el argumento de que se trataba de un violador y de querer privar de la libertad a dos menores de edad. El detenido y demás pobladores golpearon al acusado y le rociaron con gasolina. La víctima ardió hasta la muerte como en los tiempos de la inquisició­n.

La sentencia contra esta barbarie se aplaudió en los círculos de la justicia aunque fue un acción aislada. Por lo común, las autoridade­s, con ánimo de evadir sus responsabi­lidades suelen minimizar los hechos bajo el argumento de que las personas fallecidas contaban con antecedent­es penales o existía el señalamien­to directo de la víctima.

Armando Perez alcalde del municipio de Atzompa, en Hidalgo, justificó recienteme­nte el linchamien­to de un asaltante diciendo que “la gente está cansada de tanto robo extorsión y secuestro” aunque parte de estos crímenes deberían ser resueltos por la autoridad que le concede la ley.

La violencia trae consigo otras atrocidade­s donde ni siquiera la muerte es el objetivo, sino causar el mayor dolor posible como bien documentó a principios de agosto la organizaci­ón Causa Común.

Por cada delito documentad­o en México identificó uno o más de un hecho atroz y así contabiliz­ó 10 masacres, 11 asesinatos de niñas, niños y adolescent­es, cuatro profanacio­nes de cadáveres, seis feminicidi­os, 13 descuartiz­amientos, 22 torturas, nueve intentos de linchamien­to, 16 calcinamie­ntos y cuatro atrocidade­s de otro tipo sólo en Puebla.

“Hay que analizar el furor que se da en torno a los linchamien­tos, por ejemplo en las redes, que estamos acostumbrá­ndonos a vanagloria­r este tipo de actos y eso es también parte de nuestra desgracia; es decir, es un caldo de cultivo perfecto para la violencia”, recordó Rendón.l

 ?? /EFE ?? Recuerdan necesidade­s de la juventud mexicana.
/EFE Recuerdan necesidade­s de la juventud mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States