El Diario

Cinco minutos de inspiració­n

PSG remonta en el tiempo de descuento y va a las semifinale­s

- Lisboa EFE

París Saint-Germain remontó este miércoles, con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre los minutos 90 y 93, para vencer 2-1 al Atalanta y poner fin al sueño europeo del conjunto italiano en la Liga de Campeones.

En el día de su 50 aniversari­o, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organizaci­ón táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27’ gracias al croata Mario Pasalic, pero dos asistencia­s del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting permitiero­n al conjunto francés meterse en el último suspiro a su primera semifinal europea en 25 años.

El campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al guardameta costarrice­nse Keylor Navas, espera su rival en las semifinale­s, que saldrá hoy del duelo Atlético Madrid contra Leipzig.

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y por lesión de Marco Verratti, Neymar debía ser el peligro del PSG, máxime que Kylian Mbappé, todavía tocado en un tobillo, se quedó en el banquillo.

Y Neymar fue efectivame­nte la luz de un PSG por lo demás poco brillante. Perdonó en el 3’ un cómodo mano a mano con el portero Marco Sportiello, quien sustituía al habitual titular Pierluigi Gollini, y tampoco aprovechó otra oportunida­d tras una distracció­n de la zaga rival.

Atalanta tomó coraje e iluminado por Alejandro ‘Papu’ Gómez golpeó primero. Luego

de tres grandes paradas de Navas en el primer cuarto de hora, el empuje del cuadro italiano tuvo premio con Pasalic, que superó al arquero ‘tico’ con un zurdazo curvado que colocó el 1-0.

Neymar lideró la reacción del PSG, regaló detalles de clase y rozó la igualada, pero también perdonó otra gran ocasión tras un fallo defensivo de Hateboer.

El técnico Thomas Tuchel dio paso a Mbappé y a la calidad del argentino Leandro Paredes y el alemán Julian Draxler, en el intento de agregar técnica a su equipo y conseguir el empate.

Apretó el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro italiano, hasta que llegó el milagro parisino de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90’, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos para el 1-1. Y en el 93’, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting para certificar el pase a semifinale­s.

 ?? /EFE. ?? Marquinhos (5) empujó al fondo de la portería un débil tiro-centro de Neymar y le devolvió la vida al equipo parisino justo al minuto 90 con el 1-1 parcial.
/EFE. Marquinhos (5) empujó al fondo de la portería un débil tiro-centro de Neymar y le devolvió la vida al equipo parisino justo al minuto 90 con el 1-1 parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States