El Diario

¿Revancha en Lisboa?

El ‘Atleti’, que perdió la final en 2014 en la capital lusa esta vez busca coronarse allí

- EFE LISBOA Hora: Estadio: Árbitro: T.V.:

No hay momento más cruel para el Atlético de Madrid de Diego Simeone que la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, el principio de una obsesión por el título europeo que evoca los peores recuerdos, pero que también sostiene la voracidad del equipo rojiblanco, que hoy, en la misma ciudad, enfrenta al Leipzig en los cuartos de final.

Con formato readaptado por el COVID-19, no hay margen de error, al jugarse a un partido. Si se gana, se avanza; si se pierde, se vuelve a casa sin consuelo posible, más aún en un equipo con tantas expectativ­as como el ‘Atleti’.

Llega el cuadro ‘Colchonero’ a esta Liga de Campeones con la agitación que provocaron los dos positivos por COVID-19 de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, bajas para el encuentro y aislados en sus respectivo­s domicilios.

Las deudas del Atlético en este torneo no son pocas. Bruselas en 1974, Lisboa en 2014 y Milán en 2016, por haber tenido el título tan cerca. En el estadio del Benfica la tuvo ganada hasta el minuto 93, hasta el 1-1 de Sergio Ramos (la prórroga terminó luego 4-1); en San Siro la compitió hasta el último penalti y sintió la derrota final, por lo menos Simeone, como un “fracaso”.

En tal punto está la exigencia del equipo rojiblanco.

Si pierde está el abismo de la decepción. Sin el título final, no habrá valido de nada su hazaña de Anfield del pasado marzo, cuando eliinó al vigente campeón Liverpool.

Atlético de Madrid incluso luce más fuerte ahora. El equipo está invicto en sus últimos 18 partidos de competenci­a oficial desde el pasado 1 de febrero.

Leipzig se presenta como un adversario de perfil netamente ofensivo, que apuesta por el ataque para trazar el camino hacia la victoria.

“Es el partido más importante de la historia para el Leipzig”, reconoció su director deportivo, por lo cual lo preparan como tal. Que la historia del club alemán sea joven no importa, pues tiene la oportunida­d de meterse en semifinale­s de la Liga de Campeones, un hecho que agrandaría el vertiginos­o ascenso que ha tenido desde que se fundó en las categorías inferiores de la Bundesliga.

El conjunto alemán tiene claro que el Atlético de Madrid, por tradición y oficio, parte como favorito, pero su entrenador, Julian Nagelsmann, está convencido que el duelo a partido único favorece a los suyos.

3:00 p.m.

José Alvalade

Szymon Marciniak (POL) TUDN USA

 ?? /EFE. ?? La labor de Diego Costa en el ataque ‘Colchonero’ será fundamenta­l este día, ante un equipo con mucho gol como el Leipzig de Alemania.
/EFE. La labor de Diego Costa en el ataque ‘Colchonero’ será fundamenta­l este día, ante un equipo con mucho gol como el Leipzig de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States