El Diario

Descartan recorte a USPS y afirma que los votos por correo se procesarán a tiempo

Louis DeJoy adelanta que el Servicio Postal podrá atender “cualquier volumen” de correo electoral

- Jesús García jesus.garcia@eldiariony.com

La Oficina de Servicio Postal (USPS) suspendió cualquier cambio operativo hasta después de las elecciones presidenci­ales del 3 noviembre y expandirá su fuerza laboral para asegurar el procesamie­nto de votos por correo, señaló el director general Louis DeJoy.

“El Servicio Postal de los Estados Unidos desempeñar­á un papel fundamenta­l este año en la distribuci­ón de correo electoral para millones de votantes en todo el país”, indicó.

Ante cuestionam­ientos sobre si el Servicio Postal está listo, dispuesto y es capaz de afrontar este desafío, el funcionari­o dejó en claro en un comunicado que su equipo podrá enfrentar el reto.

“Hoy el Servicio Postal está listo para manejar cualquier volumen de correo electoral que reciba este otoño”, indicó. “Incluso con los desafíos para mantener a nuestros empleados y clientes seguros y saludables mientras operan en medio de una pandemia, entregarem­os el correo electoral nacional a tiempo y dentro de nuestros estándares de servicio bien establecid­os”.

La aclaración de DeJoy surge en medio de la presión de demócratas en el Congreso por asignar más fondos a USPS, a fin de que pueda procesar los sufragios en medio del temor de votantes por acudir a las urnas durante la pandemia de coro

navirus. El plan liderado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, busca aprobar $25,000 millones de dólares de emergencia.

El presidente Donald Trump ha calificado esa presión de sus oponentes como una forma de fraguar un “inmenso fraude”, aunque él mismo se ha beneficiad­o en varias ocasiones con el voto por ausencia, igual que más de 10 de sus colaborado­res en la Casa Blanca.

De hecho, la semana pasada

el mandatario reconoció que no aprobaría más fondos a la Oficina Postal, para que no pudieran procesar los sufragios que, desde su punto de vista, provocaría­n el fraude electoral.

“Necesitan ese dinero para que la Oficina de Correos funcione y pueda recibir todos estos millones y millones de boletas”, dijo el mandatario en Fox Business. “Pero si no obtienen esos dos elementos, eso significa que no puede

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States