El Diario

Amenaza el COVID-19 la Libertador­es

Los cinco clubes que participan en el torneo presentan al menos un contagio

- EFE BUENOS AIRES

A poco menos de un mes para el regreso de la Copa Libertador­es, los equipos argentinos, que llevan solo una semana de actividad, realizan prácticas con las restriccio­nes impuestas por los protocolos que no han evitado que alguno de sus jugadores se hayan contagiado de coronaviru­s.

River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, así como Tigre, los cinco equipos argentinos que participan del torneo, tienen al menos un jugador contagiado.

Además, el protocolo que armó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que aprobó el ministerio de Salud obliga a que los equipos se entrenen en grupos de seis o menos jugadores y que se mantenga a distancia.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes la extensión hasta el 30 de agosto de las medidas de restricció­n de la cuarentena para contener el avance del coronaviru­s y dispuso el retroceso a la fase 1 en algunas regiones con un fuerte crecimient­o de los contagios.

Este lunes hubo 4,557 nuevos contagios y 64 fallecidos, dejando un total de 299,126 infectados y 5,814 muertos en el país. Una de las zonas más afectadas es el Área Metropolit­ana de Buenos Aires, donde se encuentran los cinco clubes que participan de la Libertador­es.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo el jueves pasado que esta semana analizarán que haya menos restriccio­nes en los entrenamie­ntos.

“Segurament­e en la próxima etapa nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud (Ginés González García) en primer lugar y después con las autoridade­s del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas porque los planteles, sobre todo los que tiene compromiso­s internacio­nales como la Copa Libertador­es, tienen que empezar a hacer fútbol”, explicó Lammens.

 ?? /EFE. ?? El delantero de River Plate, Matías Suárez, quedó atrapado en un cordón sanitario y no podía ir a entrenar.
/EFE. El delantero de River Plate, Matías Suárez, quedó atrapado en un cordón sanitario y no podía ir a entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States