El Diario

Otros estados se preparan

Texas y Mississipp­i también toman medidas ante Marco y Laura.

-

causados por Laura, según un nuevo balance parcial de la Dirección de Protección Civil.

Por su parte, Marco, que ayer al mediodía escaló a huracán luego de amenazar como tormenta la ribera mexicana en el Canal de Yucatán, se dirigía hacia el estado de Louisiana donde podría tocar tierra hoy lunes por la tarde.

El NHC, con sede en Miami, confirmó que los datos de un avión cazahuraca­nes de la Fuerza Aérea nacional recogieron de Marco vientos máximos de 75 m/ ph (120 km/h) con ráfagas más fuertes.

El dato indica que se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa estadounid­ense que da al Golfo de México.

A las 2 p.m., el ojo de Marco fue localizado a 380 millas (450 km) al sur-sureste de la desembocad­ura del Río Misisipi y a 440 millas (710 km) al sureste de la ciudad de Lafayette, Louisiana.

Marco se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 14 m/h (22 km/h) y se espera que se debilite una vez toque tierra.

Los dos ciclones pueden impactar el estado de Louisiana, que aun recuerda con horror el huracán Katrina, que inundó Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005 y ha sido uno de los más devastador­es de los últimos 30 años, con casi 2,000 víctimas mortales.

Su gobernador, John Bel Edwards, advirtió que no va a haber tiempo suficiente para responder a los daños del huracán Marco antes de que la tormenta tropical Laura impacte en algunas zonas del estado y pidió a los residentes que estén preparados.

“La segunda tormenta está tan cerca que no hay mucho espacio para enviar a los helicópter­os con los equipos de búsqueda y rescate, ni sacar a los vehículos para altos niveles de agua, ese tipo de cosas”, dijo en una rueda de prensa.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States